Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: El Big Show está de luto tras la partida del ex Yankee Héctor López (+FOTO)

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 02:05 pm

Humberto Gutiérrez

El histórico jardinero panameño de los Yankees de Nueva York, Héctor López, ha fallecido durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, a sus 93 años. 

LEE TAMBIÉN: MLB: Francisco Álvarez será séptimo bate en su debut con los Mets (+ Video)

El panameño hizo su debut en las Grandes Ligas el 12 de mayo de 1955 con los Atléticos de Kansas City, justo después de que su compatriota Humberto Robinson, se convirtiera en el primer panameño en jugar en la Gran Carpa.

López marcó un antes y un después tanto dentro como fuera del terreno de juego. Logró ganar dos Series Mundiales consecutivas con los originarios del Bronx (1961 y 1962). Además formó parte del triente defensivo que resguardaba los bosques del Yankee Stadium junto a Roger Maris y Mickey Manttle. Cabe destacar, que fue el primer manager negro en Ligas Menores en la categoría Triple-A con los Buffalo Bisons, cuando el dirigente era el expelotero perteneciente al Salon de la Fama Ted Williams y el equipo aún formaba parte de la filial de los Senadores de Washintong. 

LEE TAMBIÉN: MLB: Ildemaro Vargas se luce con su potente brazo en un jugada defensiva (+VIDEO)

El nombre de  Héctor López será imposible de olvidar por los fanáticos de la pelota estadounidense, puesto que en la temporada de 1961, el campocorto convertido en jardinero, produjo 5 de las 13 carreras concretadas en le quinto juego contra los Rojos de Cincinnati. Tuvo 7 remolcadas y un OPS de 1.343 en la serie.

López siempre fue participante fijo en los "Días de Leyendas de los Yankees",  haciendo acto de presencia a las más de 50 eventos anuales desde 1966.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA