Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña Jr. comienza a calentar el camino de los Bravos hacia la Serie Mundial

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 02:00 am

Frederlin Castro

Los Bravos de Atlanta han estado entre los favoritos para la Serie Mundial durante la mayor parte de la temporada en busca de la repetición y ahora Ronald Acuña Jr. lo está haciendo más probable.

Los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial el año pasado para conseguir el primer anillo de la franquicia desde 1995, pero lo hicieron sin la más brillante de sus jóvenes estrellas, Ronald Acuña Jr. en la alineación después de que su temporada terminara prematuramente debido a una lesión de rodilla.

Aunque se perdió tiempo en la temporada 2022, Acuña está sano ahora que se acercan los playoffs. Y ahora no sólo parece que va a estar en el campo en la recta final de los Bravos para volver a ganar la Serie Mundial, sino que parece que se está posicionando para ayudar a llevar a Atlanta a ese punto.

Comienza a calentar los motores

La última prueba es la actuación de Acuña el martes por la noche en la carretera contra los Nacionales. Es cierto que fue ante un pésimo equipo de Washington, pero el jardinero estrella no sólo pegó uno, sino dos jonrones cruciales para ayudar a asegurar la victoria. Si bien esos dos jonrones fueron sus únicos hits en cinco viajes al plato contra los Nats, son más señales de que Acuña está en camino de volver a su forma de superestrella después de una caída a mitad de temporada.

En su regreso a la acción esta temporada, Acuña claramente no fue él mismo por un lapso, ya que bateó sólo .219 con un jonrón, tres dobles y sólo cinco remolcadas en el mes de julio que incluyó 96 turnos. Ahora, en septiembre, Acuña ha bateado alrededor de .250 todavía (aunque bateó .316 con un OBP de .404 en agosto) pero tiene cuatro jonrones con siete dobles también.

Todavía tiene espacio para crecer y los Bravos seguramente tomarán todas las medidas lógicas para asegurarse de que esté sano. Pero estamos viendo señales de que Acuña está entrando en la forma que haría a los Bravos aún más peligrosos de lo que fueron en la postemporada del año pasado.

FARÁNDULA