Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: La temporada de ensueño de Anthony Santander

Anthony Santander está viviendo una temporada soñada en las Grandes Ligas, siendo la cara principal de unos Orioles de Baltimore que todavía están peleando por un cupo en el comodín de la Liga Americana. El jardinero venezolano ha mostrado una total evolución en la presente campaña, y se convirtió en una completa amenaza para los lanzadores rivales en ambos lados del plato.

El venezolano la sacó dos veces en la victoria de Baltimore ante Boston, y lidera las Grandes Ligas en lo que a cuadrangulares para bateadores de ambos lados del plato se refiere, con 31, superando los 28 de José Ramírez. Además, Santander lidera también a la delegación venezolana en la Gran Carpa en cuadrangulares, igualado con Eugenio Suárez.

 

 

El margariteño ha establecido nuevas marcas personales en casi todos los departamentos ofensivos, consiguiendo más regularidad que nunca, y afianzándose como tercer o cuarto bate del lineup de los Orioles. 

Santander está bateando para un promedio de .247, que no mejora su mejor marca en temporadas con al menos 300 turnos (.261 en 2019), pero es algo poco alarmante, teniendo en cuenta que el patrullero ha tomado 167 turnos más en esta temporada (lleva 547). Santander ha establecido marcas personales en hits (135), carreras impulsadas (85), boletos (51), bases totales (251),  porcentaje de embasado (.322) y por supuesto, en cuadrangulares (31).

 

Pero la evolución de Anthony Santander no solo ha sido con el madero, ya que con el guante también se ha convertido en una garantía para los Orioles, sobre todo en el jardín derecho, en el que ha disputado 677.2 innings, con un porcentaje de fildeo casi perfecto de .994, con un solo error, y con dos carreras salvadas, mostrándose como un jardinero derecho de gran nivel.

 

 

Entre su equipo, Santander lidera en cuadrangulares, extrabases, carreras impulsadas, porcentaje de embasado, slugging y OPS. Además, es segundo en hits y bases por bolas, y cuarto en promedio al bate, por lo que sin duda alguna estamos hablando de un jugador que es la bujía ofensiva de su equipo.

Los Orioles siguen peleando por el comodín, con nueve encuentros por disputar (tres ante Boston, tres ante Yankees y tres ante Toronto), e intentarán, de la mano de Santander, lograr alcanzar los playoffs, mientras el criollo sigue imponiendo marcas personales.

FARÁNDULA