Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: La marca histórica que impuso el novato Ezequiel Tovar con los Rockies (+Tweet)

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 07:30 am

Ezequiel Tovar, el segundo mejor prospecto de los Rockies de Colorado, hizo su debut en la MLB el pasado viernes, logrando entrar en la historia de esta organización en su primer juego. El venezolano desde el arranque de carrera demuestra porque su proyección era tan interesante.

Tovar durante este 2022 venía desplegando un nivel brillante en las Ligas Menores y sin duda que su llamado a las Grandes Ligas no sorprende, debido a que tiene las herramientas para consolidarse en el mejor béisbol de mundo.

El prospecto criollo de solo 21 años en su juego debut el viernes ante los Padres de San Diego entró en los libros de récords de los Rockies, debido a que se convirtió en el primer pelotero en la historia de la franquicia en conseguir dos hits en los dos primeros lanzamientos que le hacen las Grandes Ligas.

Además, se une al lanzador Dylan Cease (en 2021) de los Medias Blancas de Chicago como los únicos dos peloteros en lograr dicha hazaña desde 2000.

Es bueno recordar además que, Tovar se convirtió en el pelotero venezolano número 466 que debuta en la MLB a lo largo de la historia y 23 que lo hace en esta campaña 2022, siendo un récord para jugadores nacidos en nuestro país.

La proyección del prospecto nacido en Maracay es tan significativa, que debido a su rendimiento en Ligas Menores este año fue comparado y tildado como el próximo Troy Tulowitzki de los Rockies.

Hasta ahora en Grandes Ligas registra un promedio de .300, OPS de .717, con tres hits en 10 turnos y una carrera anotada.

Mientras que, en 71 partidos entre Doble-A y Triple-A, Ezequiel Tovar sacudió 91 imparables en 285 turnos, 15 dobletes, tres triples, 14 cuadragunlares, 49 carreras producidas, 42 anotadas, tres robos de base, promedio de .319 y OPS de .927.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA