Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Gleyber Torres es el hombre en momentos claves de los Yankees de Nueva York (+video)

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 07:00 am

 

Gleyber Torres, desde su llegada a las Grandes Ligas, ha demostrado que es un jugador que no tiene problemas para afrontar momentos importantes en el béisbol y, sobreto, cuando se trata de batear en momentos importantes.

El venezolano, después  de tener dos temporadas muy buenas (2018 y 2019), fue muy criticado por tener un 2020 y 2021 muy flojo. Pero el oriundo de Caracas nunca dejó de ser un bateador efectivo en los momentos clutch, que son situaciones claves del encuentro.

Torres, de por vida con corredores en primera y tercera, con un out tiene un promedio .444, 16 carreras impulsadas, 2 cuadrangulares, 1 doble, .833 SLG y   1.233 OPS.

Pero esa no es la estadística más rara. Gleyber Torres es líder desde su debut cuando le toca batear con 2 outs en la pizarra.

En esta situación el venezolano, que juega para el equipo que hace vida en la ciudad del Bronx, bateó para.319 AVG, 3 HR, 5 2B ,27 RBI, .514 SLG y .894 OPS. 

Esto convierte al criollo en el bateador más peligroso de todas las Grandes Ligas, al momento de batear en situaciones clutch con corredores en circulación.

La ocasión más reciente esta temporada fue contra los Medias Rojas de Boston, el pasado 13 de septiembre, cuando le tocó batear con tres corredores en circulación y Gleyber conectó un largo doble para barrer las bases.

Aunque cualquiera pensar que estos turnos le deben de llegar al caraqueño por estar en la tercera o cuarta posición en el lineup, no es así. El mánager Aaron Boone siempre lo está moviendo en el orden de bateo y siempre le tocan esa clase de momentos.

Esta es una estadística que pudiera ayudar al venezolano para formar parte de la selección venezolana para el clásico mundial de beisbol que se disputará el año entrante. 

Gleyber Torres esta temporada tiene un promedio de bateo de .244, 21 Cuadrangulares, 62 remolcadas, .294 OBP, 429 SLG y .723 OPS. 

FARÁNDULA