Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ildemaro Vargas luce brillante en el diamante

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 02:21 pm

Frederlin Castro

Antes de enfrentarse a Padres San Diego el pasado jueves 18, Ildemaro Vargas recordó que en su último enfrentamiento le atacaron la zona. Hizo los ajustes y terminó de 3-2 con una empujada.

La ofensiva no es la carta de presentación de Vargas. Pero desde que se incorporó a los Nacionales el 1 de agosto, en sustitución de Ehire Adrianza después de que éste fuera traspasado a los Bravos de Atlanta, Vargas tiene un promedio de bateo de .263 y un porcentaje de bases de .321 en 76 apariciones en el plato.

Sóllida defensa

Está ocupando la tercera base, con el manager Dave Martínez queriendo mejorar la defensa de su equipo. Tras pasar por los Diamondbacks de Arizona, los Cachorros de Chicago, los Mellizos de Minnesota, los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales en partes de seis temporadas de las Grandes Ligas, Vargas ha dividido su tiempo entre el campocorto, la tercera y la segunda. Su principal herramienta es el registro de outs.

"Sabíamos que (Vargas) podía ocupar su posición en cualquier lugar que lo pusiéramos", dijo Martínez el jueves por la noche. "También sabíamos que aportaba mucha energía. Es un tipo, honestamente, en nuestra casa club y nuestro dugout, siempre está encendido y listo para ir. Eso me encanta. Especialmente con algunos de los chicos jóvenes, los pone en marcha".

Una nueva oportunidad

En esta etapa de la reconstrucción de Washington, esas características son un buen augurio para Vargas. Sin embargo, Vargas se está dando a sí mismo una oportunidad de mantenerse. Si permanece en la lista de 40 jugadores hasta el final de la temporada, se mantendría bajo el control de Washington, por lo que el club podría no tener que buscar un utilitario en otra parte.

Vargas es una opción aunque sólo sea porque su defensa podría ayudar a lo largo de lo que promete ser una joven rotación. En la primavera, Vargas fue despedido por los Cubs después de registrar tres hits en 26 apariciones en el plato. Luego se unió a los Rochester Red Wings, la filial de Clase AAA de Washington, y registró un promedio de .224, un porcentaje de bases de .301 y un porcentaje de slugging de .322 en 48 partidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO