Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuántos peloteros dominicanos han dado positivo en controles antidoping?

Por Meridiano

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 04:13 pm

En las Grandes Ligas, hay un número de peloteros que cada año son apartados por distintas violaciones a los reglamentos de control antidopaje de MLB. No obstante, resalta el gran número de toleteros dominicanos que han sido descubiertos y penalizados por este tipo de actividades, desde que se iniciara la reglamentación en el año 2005. 

Peloteros de la talla de Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Bartolo Colón y Manny Ramírez han incurrido y hasta reincidido en estas prácticas. Según unas métricas publicadas por el periodista dominicano Erick José Lantigua, hasta 43 quisqueyanos han sido objeto de suspensiones por consumir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Lee también: ¿Cuál fue la sustancia que consumió Fernando Tatis Jr.?

Ahora con el caso de dopaje de Fernando Tatis Jr., el grave problema que supone este tipo de actividades en los peloteros dominicanos debe encender las alarmas. Casi el 50% del total de peloteros que han salido positivo en las pruebas de sustancias prohibidas son quisqueyanos. En el caso de estadounidenses (27) y venezolanos (6), es un porcentaje bastante más bajo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA