Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuál fue la sustancia que consumió Fernando Tatis Jr.?

Por Meridiano

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 04:45 pm

Fernando Tatis Jr. recibió una dura sanción como consecuencia de quebrantar el reglamento antidopaje de la MLB. El dominicano estará marginado del beisbol organizado hasta que cumpla dicha sentencia. No obstante, el esteroide que usó el campocorto de los Padres de San Diego tiene un precedente reciente con un caso en los Juegos Olímpicos de Invierno. 

El Clostebol, esteroide anabolizante de la familia de los corticoides, es un componente utilizado en el tratamiento de heridas en la piel y otras afecciones como quemaduras y raspones. Sin embargo, también mejora el rendimiento físico y era usado para mejorar el desempeño de los atletas en la extinta Alemania Oriental.

Lee también: Padres de San Diego reaccionan a la suspensión de Fernando Tatis Jr. (Comunicado)

En febrero de este año, la patinadora española Laura Barquero dio positivo para esta sustancia en los Juegos Olímpicos de Invierno, Pyonyang 2022. Existen también otros casos documentados por positivos para esta sustancia, en atletas que consumieron carne tratada con este esteroide o incluso por medio de relaciones sexuales con personas que usaban dicho medicamento. Todos han recibido sanciones correspondientes por inflingir las leyes antidopaje. 

Lo cierto es que Fernando Tatis Jr. ahora estará marginado del equipo religioso, hasta que cumpla su sanción disciplinaria. El equipo ha mostrado su decepción por la situación y no recibirá paga alguna por el tiempo de castigo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA