Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Wilmer Flores es el nuevo ídolo de los Gigantes de San Francisco

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 11:30 am

Frederlin Castro

En una temporada decepcionante de los Gigantes, Wilmer Flores, de 31 años, ha sido silenciosamente el jugador de posición más productivo del equipo y lidera ese grupo con un máximo del equipo de 57 anotadas, 57 remolcadas y un 1.9 WAR según FanGraphs.

Además, es el segundo en el equipo con 16 jonrones y 39 boletos.

"Esta es la mejor versión de Flo que hemos visto", dijo el mánager Gabe Kapler. "Creo que ha crecido mucho en los últimos dos años. Es mejor en los conteos de 3-2, por ejemplo. Se siente muy cómodo bateando una bola de foul larga hacia el lado del tiro y esperando un lanzamiento que pueda golpear en el hueco. Se ha convertido en un defensor mucho mejor, se está moviendo lo mejor que se ha movido en tres años, está bajando la línea".

Hizo los ajustes

Ese es el resultado de que Flores terminara inesperadamente en la tercera base a principios de 2020 y cometiera varios errores allí; prometió en ese momento que nunca dejaría que eso sucediera de nuevo, "y no lo ha hecho, con sus palabras y acciones", dijo Correa. "Toma bolas de tierra en la primera base, la segunda base y la tercera base todos los días".

El swing de Flores es ágil, lo cual es perfecto para alguien cuyo tiempo de juego fluctúa.

"Mi swing es corto, y si no estoy jugando todos los días, lo hago aún más corto", dijo Flores. "Siempre voy a tener un buen timing porque mi swing es corto y todos los días estoy bateando en el campo o fuera de la máquina".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA