Portada del dirario Meridiano
Lunes 05 de Diciembre de 2022

Beisbol Grandes Ligas

Cabrera asumirá un nuevo rol en los Tigres de Detroit / Foto AP
Cabrera asumirá un nuevo rol en los Tigres de Detroit / Foto AP
beisbol grandes ligas

MLB: Este será el nuevo plan de juego de Miguel Cabrera en los Tigres de Detroit

Frederlin Castro 12/08/2022 1:36 pm




Frederlin Castro

La leyenda venezolana de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, no formó parte de la alineación inicial en el partido contra Cleveland, pero entró en la novena entrada como bateador suplente. Con dos corredores en posición de anotar y la primera base abierta, los Guardianes decidieron darle boleto intencionalmente a Cabrera. El dos veces MVP fue sustituido inmediatamente por el bateador suplente Kody Clemens, 13 años menor que Cabrera.

Se trata de un nivel de eficacia impresionante para Cabrera. Todo lo que tuvo que hacer fue salir del dugout, pararse en el plato, hacer un trote relajado por la línea de primera base, y dar por terminado el día. Cabrera también recibió un impulso a su porcentaje de bases por sus problemas.

Cabrera se ha ganado cada turno esta temporada que lo ha llevado a tener un promedio de bateo de .268, cuatro jonrones y 37 carreras impulsadas en 93 partidos con Detroit esta temporada.

Una vez más, los Tigres han aligerado la carga de trabajo de Miguel Cabrera

Debido a los problemas físicos del venezolano, “Miggy” jugará el primer partido de cada serie durante las próximas dos series. Cabrera comenzará como bateador designado el viernes contra los Medias Blancas y en uno de los juegos de la doble cartelera del lunes contra los Guardianes. También está programado para jugar el miércoles contra los Guardianes antes del día libre del jueves.

"Ha sido más bien un calendario trazado", dijo Hinch. "Él está haciendo un poco mejor. Pero él lo entiende. Le dije que reevaluaríamos cómo es ese calendario una vez que lleguemos al día libre del 18."