Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Wilson Álvarez y su "intocable" hazaña cumple 31 años (+VIDEO)

Wilson Álvarez completó hace 31 años, una de las hazañas más remarcables de la historia del beisbol venezolano. Ante el poderoso equipo de los Orioles de Baltimore, el maracucho se convirtió en el primer "Intocable" nacido en Venezuela. En exclusiva para Meridiano, el criollo conversó sobre su hazaña y reveló algunos detalles importantes del gran hito.

En apenas su segunda apertura en la Gran Carpa, el 11 de agosto de 1991, Wilson Álvarez logró el juego sin hit ni carreras para un venezolano. Sin embargo, en su primera salida en el Big Show por el año 1989, no pudo sacar un solo out. Esto es algo que el serpentinero zuliano recordó en el transcurso de su histórica actuación. "Habían muchos nervios por lo que había pasado dos años antes con Texas, que no pude sacar un out. Así que estaba enfocado en un out a la vez", explicó el ahora coach de pitcheo de los Leones del Caracas.

Se enfocó tanto en su plan de juego, de un out a la vez, que en la altura del octavo tramo fue que descubrió que estaba lanzando un no-hitter. "Me di cuenta del no hit cuando Lance Johnson se lanzó de cabeza en right-center field. Cuándo levantó el guante en esa misma dirección estaba la pizarra y ahí fue donde me di cuenta que no me habían dado hits", añadió.

Lee también: El día que cambió el curso de los Leones del Caracas

Boxscore de este juego

Luego de esta importante jugada del centerfielder de los patiblancos, la hazaña del criollo solo peligró en el último inning del encuentro. En esta difícil coyuntura, luego de otorgar dos boletos, Ozzie Gullén fue un apoyo importante en el campo para Wilson Álvarez, asegura que fue una clave. Pero también la conexión con su receptor, Ron Karkovice. "Oswaldo Guillen que me animaba, me aconsejaba. En el 9no inning, las dos bases por bolas que di, fueron intencionales por estrategia del catcher Karkovice", detalló.

Pero la estrategia funcionó, el venezolano ponchó a Randy Milligan para completar la hazaña y despertar la algarabía de los Medias Blancas. No obstante, el sentimiento de alegría no estaba completo. "Le dí gracias a Dios como se ve en el vídeo, fue lo primero que hice. A la vez sentía temor de ir a los vestidores, porque antes del juego me habían dicho que iba a lanzar el juego y después me iban a bajar a las menores otra vez", añadió.

Pero el hito de Wilson Álvarez sirvió para que se pudiera establecer en la Gran Carpa convertirse en el primer venezolano con más de 100 victorias en las Mayores. "Eso me ayudó abrirme las puertas y establecerme en las Grandes Ligas", cerró.

Últimas noticias


FARÁNDULA