Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Lanzador venezolano campeón de Serie Mundial no gana ni uno esta temporada

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 11:56 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

La reacción de Aníbal Sánchez cuando Christopher Morel, de los Cachorros de Chicago,le conectó un cuadrangular el lunes, fue la de extender su guante para recibir la siguiente bola, mientras trataba de olvidar la que acababa de pasar sobre el plato.

El pitcheo ha sido la raíz de las enormes luchas de los Nacionales últimamente. El abridor no dura mucho tiempo, como resultado de demasiados jonrones permitidos, y luego la ofensiva no tiene suficiente jugo para arañar el déficit temprano.

Sánchez retiró al equipo en orden en las dos primeras entradas, ponchando a un par con su cambio. Pero en la tercera, permitió un jonrón solitario a Velázquez. Después de caminar a Nick Madrigal, Sánchez tuvo un turno de seis lanzamientos con Morel que incluyó con un mal lanzamiento o tal vez perdió la concentración.

"Traté de ejecutar mi bola rápida abajo y lejos, y fallé un poco en el medio", dijo Sánchez. "Ese tipo sólo puso un muy buen swing en él. Como siempre digo, cada vez que cometo un error, lo pago".

Sánchez salió para la sexta, pero sencillos consecutivos terminaron su noche después de 91 lanzamientos. 

En marzo, los Nacionales firmaron a Sánchez, de 38 años, para un acuerdo de liga menor como un posible brazo de la rotación que podría blindar a un cuerpo de abridores que esperaban que incluyera a Stephen Strasburg, Erick Fedde, Josiah Gray y Joe Ross. Pero todos esos jugadores, menos Gray, están lesionados, al igual que los lanzadores más jóvenes que tuvieron la oportunidad de reemplazarlos, Evan Lee y Jackson Tetreault. Eso significa que es probable que Sánchez siga teniendo oportunidades de lanzar a pesar de su ERA de 7.56 y los ocho jonrones permitidos en cinco salidas, igual número de derrtoas sin victorias.

"Mucho tiene que ver [con] el hecho de ponerse detrás de los bateadores y luego tener que lanzar strikes", dijo Martínez sobre los jonrones permitidos por sus abridores recientemente. "Tenemos que empezar a trabajar por delante de los bateadores. ... Cuando Aníbal hace eso, es realmente bueno. Puede mezclar las cosas y mantener a los chicos fuera de balance. Cuando está por detrás, tiene que meterse más en la zona de strike, y él lo sabe".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA