Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos son los cinco lanzadores venezolanos más dominantes en la temporada

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 09:14 am

Esta temporada 2022 de Grandes Ligas, una gran cantidad de lanzadores venezolanos formaron parte de los rosters de los diferentes equipos y unos fueron colocados en las rotaciones abridoras.

En esta campaña cinco serpentineros criollos han destacado por encima de los demás, gracias al dominio ejercido sobre los bateadores que enfrentan.

5 - Ranger Suárez 

El zurdo de los Phillies de Philadelphia, desde que debutó en 2018 en las Grandes Ligas, se ha vuelto un lanzador aún más dominante de lo que era

Esta temporada en la MLB tiene una marca de 8 juegos ganados y 5 perdidos. Una efectividad de 2.58, 85 ponches, 37 bases por bolas, 41 carreras permitidas, ha permitido solo 10 HR  y tiene 1.73 WHIP.

Se ha convertido en el tercer abridor de los Phillies para esta temporada. 

4 - Pablo López 

El oriundo de Cabimas fue colocado como el segundo lanzador de los Marlins de Miami en su rotación abridora

Lopez estuvo en la disputa por el liderato de efectividad de la Liga Nacional en los tres primeros meses de la temporada, pero un poco de descontrol y una lesión lo alejaron de esa lucha. 

Esta Temporada Pablo López tiene un récord de 7 encuentros ganados y 7 perdidos, EFE 2.32 , 125 k, 37 BB, 49 CL, 14 HR, 1.16 WHIP.

El criollo pudiese tener más juegos ganados esta campaña, pero no ha contado con el apoyo ofensivo necesario de su equipo. 

3 - Carlos Carrasco 

Existían muchas dudas al inicio de la temporada si Carlos Carrasco podría volver hacer el mismo lanzador dominante que fue con los Guardianes de Cleveland, pero "El Cookie" se ha encargado de disiparlas.

Se ha convertido en el segundo lanzador más consistente en la rotación de Cleveland, solo por detrás de Max Scherzer.

Carlos Carrasco esta temporada tiene una marca de 12 juegos ganados y 4 perdidos. Una efectividad de 2.66, 114 ponches, 31 bases por bolas, 50 CL, le han conectado 12 cuadrangulares y 1.28 WHIP.

2 - José Suárez 

Se ha convertido en el lanzador lanzador venezolano más dominante en el último mes. En sus últimas tres aperturas el zurdo no ha permitido carreras limpias y el secreto de este éxito es un nuevo lanzamiento que tiene. 

En esta temporada tiene 4 encuentros ganados y 4 perdidos. Tiene 2.65 EFE, 61 K, 27 BB, 28 CL , 9 HR y 1.38 WHIP.

1 - Martín Pérez 

El lanzador de los Rangers de Texas se ha convertido en uno de los más dominantes. Los Rangers se han llevado una grata sorpresa con el rendimiento que ha mostrado el venezolano en la temporada. 

Pérez ha estado luchando constantemente el liderato de victorias y el de efectividad desde el comienzo de la temporada .

Martín Pérez, en lo que va de temporada, tiene una récord de 9 juegos ganados y 2 perdidos. Una efectividad de 2.32, 116 ponches, 38 bases por bolas, 41 carreras permitidas, le han conectado 8 cuadrangulares y 1.16 WHIP.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA