Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Tres venezolanos lideran el ranking de toleteros con más hits desde 2011

Desde el 2011, tres criollos comandan el departamento de hits conectados hasta la fecha. Miguel Cabrera, José Altuve y Elvis Andrus forman parte de los toleteros con más inatrapables en la década. "Astroboy" es el líder en ese período en todas las Grandes Ligas, con 1874 incogibles desde los 21 hasta los 32 años de edad. En este rango además ha conectado 183 vuelacercas y 676 carreras remolcadas con los Astros de Houston. 

En quinto lugar, por detrás de Freddie Freeman, Eric Hosmer y Paul Goldschmidt, se encuentra Miguel Cabrera. El Tigre Mayor acumula la cifra de 1674 hits, con 259 estacazos y 961 carreras remolcadas. Todo esto en nueve temporadas disputadas en la Gran Carpa. 

Lee también: Miguel Cabrera iguala su segunda racha más larga sin hit

También de forma rutilante, Elvis Andrus ocupa la sexta casilla luego de acumular 1659 inatrapables. En sus dos etapas entre los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, el criollo suma dicha cifra, más 80 cuadrangulares y 626 carreras traídas al plato. Los tres venezolanos conforman el grupo de solo cinco latinos en conformar este apartado en los últimos años. Los dominicanos Nelson Cruz y Starlin Castro completan la lista de caribeños en esta selecta lista. 

Fuente: Baseball reference/Stathead

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA