Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Willson Contreras y Pablo López siguen en Chicago y Miami ¿qué ocurrirá con ellos?

Harold Capote Fernández

 

Eso de que cuando el río suena es porque piedras trae, es algo que, al menos por este momento de la temporada de Grandes Ligas, no atañe a Willson Contreras y Pablo López.

Ambos venezolanos de modo constante aparecieron en diversos rumores y reportes de cambio, en los que incluso se aseveró era inminente su salida de Cachorros de Chicago y Marlins de Miami, respectivamente. En el caso del primero los comentarios fueron en un tono afirmativo aún más elevado.

 

Lea también: MLB: Luis García magnifica su rol tras movimientos de los Astros

 

 

Pero ¿qué ocurrió para que dos de las piezas más importantes en sus correspondientes posiciones no fuesen negociados?

 

Willson Contreras, Cachorro por ahora

En el caso del receptor da la impresión de que los Oseznos vieron muchas circunstancias a su favor y simplemente procedieron bajo ese parecer. Si alguien quería a Contreras, debía ceder el precio que consideraban justo por el mejor receptor ofensivo de la Liga Nacional y con experiencia de postemporada que incluye una Serie Mundial.

 

 

Lea también: MLB: Yankees y Cardenales sorprenden con este cambio de último momento

 

Algunos reportes indican que los del Wrigley Field querían hasta cuatro prospectos de buena cotización.

Tras no ceder al venezolano, luce poco probable se mantenga en el norte de Chicago, pues en la agencia libre debe recibir distintas y jugosas ofertas que los Cachorros quizás no puedan equiparar; aún perdiéndolo bajo esa modalidad, deben recibir una recompensa de buena categoría en el próximo draft.

 

Pablo López, todavía en la Miami

Las circunstancias del cabimero en algo se parecen a las de su coterráneo. Para los Marlins, se trataba de una excelente ocasión de reforzar sus granjas a cambio de uno de los lanzadores de mejor nivel de este año, alguien que por buen rato estuvo entre los primeros en promedio de carreras limpias permitidas.

Los de la Pequeña Habana, simplemente no iban a ceder “barato” a alguien así, más cuando se trata de un serpentinero de solo 26 años de edad y quien podrá optar a la agencia libre concluido el torneo de 2025.

 

 

Lea también: MLB: Eugenio Suárez explota su “Bolibomba” en el Yankee Stadium (+Video)

 

Finalmente, en estos dos casos debemos tener presente, que, aunque no fueron cambiados esto no ocurriría más adelante, recordemos que este año la fecha límite para hacer cambalaches directos, fue hasta hoy a las 6:00 pm.

 

 

A partir de ahora, y hasta los primeros días de septiembre, las normas de MLB establecen que un equipo desea salir de X jugador, este primero debe ser colocado en el listado de waivers, si es reclamado, el nuevo conjunto debe asumir la totalidad del resto de su contrato.

De no ser reclamado, puede ser dejado libre, quien lo contrate solo desembolsillaría el salario mínimo de las Mayores, 700 mil dólares.

FARÁNDULA