Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Mets "comprometidos" en traerse a Willson Contreras ¿Cómo calaría en Queens?

Harold Capote Fernández

 

A medida que se acerca la fecha límite para realizar cambios directos en las Grandes Ligas, el próximo 2 de agosto, aumenta el volumen sobre posibles cambalaches, uno de esos casos concierne a Willson Contreras.

 

Lea también: MLB: ¿Le conviene a Willson Contreras ir a los Mets de Nueva York?

 

De acuerdo al portal Fan Nation, los Mets de Nueva York están muy “comprometidos” en hacerse de los servicios del venezolano de los Cachorros de Chicago. La fuente citada por este medio añade que ““de pronto parece ser su principal objetivo”. Junto él también llegaría el cerrojo David Robertson.

En lo que pudo ser su último juego en el Wrigley Field, como un cachorro, la afición del norte de Chicago agradeció al venezolano | Foto: AP

Y es que un toletero, jugador de la posición defensiva número 2, con las características y desempeño del carabobeño, parece calaría muy bien en los predios del Citi Field.

Para el mánager Buck Showalter, un dolor de cabeza ha sido la anémica producción de los hombres su disposición para ese puesto, al punto que Tomás Nido, James McCann y Patrick Mazeika se combinan para OPS de .505; el peor de las Mayores.

 

Lea también: MLB: ¿Los Mets cierran las puertas a Willson Contreras con este movimiento?

 

 

Este es uno de los argumentos para argumentar que Contreras es necesario Queens; el acumula OBP de .374, slugging de .473 y OPS de .847, en esta última tiene .342 puntos más que el combinado de los máscaras Metropolitanos, o visto de otro modo, es 59% mejor que sus colegas de este equipo.

Willson Contreras ¿qué lugar ocuparía en la alineación de los Mets?

 

Durante este 2022 el hermano mayor de William ha sido principalmente segundo tolete en los nueve de los oseznos; en ese puesto son 51 juegos antes de la jornada de este martes, reflejando .366 de OBP, .452 de slugging y .818 de OPS.

 

 

En la alineación de Showalter, Starling Marte ha preponderado en ese rol; en 70 duelos ostenta OBP de .354. 470 de slugging y .824 de OPS.

Como vemos, basados en esos números el dominicano es un poco mejor que el venezolano, bien cualquiera de los dos puede ocupar ese lugar, mientras el otro es ubicado en otra parte de la alineación. Pareciera que Contreras puede fungir como un óptimo quinto tolete, resguardando las espaldas del poderoso Pete Alonso.

 

Lea también: MLB: Padres habrían discutido la adquisición de Willson Contreras

 

 

Ese es el puesto donde el criollo ha bateado más veces en su carrera; acumula 178 juegos con .273 de average, .381 de OBP, .489 en slugging, .871 de OPS con 28 jonrones, 36 dobles, 83 empujadas, 80 anotadas, 92 boletos y 166 ponches.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA