Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Chiris Sale: "Actué como un idiota y he actuado como un idiota antes" (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

De acuerdo al mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, es probable que Chris Sale regrese a la rotación Patirroja el próximo martes, sin embargo, por mucho que se espere su debut en esta temporada, la imagen final en su asignación de rehabilitación de cuatro salidas en Ligas Menores será duradera.

Un día después de una corta presentación de 3.2 entradas en Triple A, dando 5 boletos, en redes sociales y diversos medios se multiplicaron las imágenes del serpentinero al momento de descargar sus frustraciones en un televisor al final del clubhouse de los Medias Rojas de Worcester en Polar Park.

Al respecto, Sale dijo que había pagado los daños después de comportarse como "un idiota".

Lea también: Chris Sale pierde la cabeza y destroza el club house tras mala salida (VIDEO)

"No voy a rehuir de ello. Actué como un idiota anoche y he actuado como un idiota antes", dijo este jueves en declaraciones tomadas del Boston Globe.

"Lo haría en el banquillo. [Pero] me han dicho a través de los años, hey, llévalo al clubhouse Así que piensas que estás en un espacio seguro y piensas que estás en privado. Ese es un lugar donde se supone que no hay cámaras. No hay acceso público a eso. Así que pensé que estaba en un lugar más seguro”, añadió.

"Es lo que soy. Es lo que me hace un gran jugado. Es lo que me hace bueno en mi trabajo. Puede que no sea lo mejor para el público, pero ¿qué es? ¿Quién es perfecto? Nómbralo. Me encantaría estrechar su mano", expresó.

 

 

Irónicamente, el locker de Sale en la sede del Worcester estaba situada junto a un muñeco de puñetazos que pretendía servir de válvula de seguridad no lesiva para la ira de los jugadores. Dicho esto, Sale no fue el primero en presentar batalla al televisor, este ya estaba roto (se había colocado un cartel de "fuera de servicio" en broma) después de que otro pelotero descargara sus frustraciones a principios de la temporada.

Le interesa también: MLB: Vea aquí los ajustes de poder aplicados por Gleyber Torres

 

"Que yo sepa, no es el único lanzador que ha hecho eso", dijo Cora. "No es el único jugador de beisbol que ha hecho eso. Está avergonzado porque está afuera (en el ojo público). Pero creo que esa es la lucha y el deseo de ser grande. Eso es lo que lo hace grande. Ahora, obviamente sí, ya sabes, es una línea muy fina entre salir herido y mostrar tus emociones", indicó el dirigente.

Aunque dejó claro que sentía que era su responsabilidad pagar la factura de los WooSox, tampoco se disculpó.

"Si quieres que actúe como una persona normal, tienes que tratarme como una persona normal, ¿no? Este no es un ambiente normal", dijo. "Si estuviera en el Bank of America, esto no funcionaría, ¿verdad? No estamos en el Bank of America. Esto es deporte. Esto es un apalancamiento. Esto es presión. Estoy muy orgulloso de lo que hago".

 

 

Sale, quien famosamente fue suspendido por los Medias Blancas de Chicago en 2016 por cortar los uniformes retro del equipo con un par de tijeras, en una rabia por su uso en un día que estaba programado para abrir, dijo que cuando estalla de esa manera, trata de permanecer consciente de evitar cualquier cosa que pueda lesionarlo.

"Aprendí en la universidad a no golpear nada. Y aprendí muy pronto de un compañero de equipo a no dar una patada frontal. Nunca quieres hacerlo. Pero cuando ocurre, tienes que hacerlo de la manera correcta y no lesionarte a ti mismo o a alguien de tu entorno. Te comportas como un idiota, sinceramente. Es sólo una rabieta de 7 años. No es algo de lo que esté orgulloso. No es algo que quiera hacer. Pero como dije, las cosas pasan. Hay que sacarlo".

Le interesa también: MLB: Por esta razón Aaron Judge no está en la alineación para el Yankees vs Medias Rojas

 

La fuente de su frustración se basó en el rendimiento, ya que se mostró incapaz de ejecutar los lanzamientos de la manera que esperaba como preludio de su regreso a las Mayores.

 

 

"Siento que he pasado meses sin dar boletos a cinco tipos. Especialmente para una salida de puesta a punto final, espero mucho de mí mismo. Espero ser quien soy. Y cuando eso no funciona, a veces las emociones se apoderan de lo mejor", dijo.

Los titulares de los Medias Rojas para el viernes y el sábado aún no se han determinado. Si Wacha va a la IL antes del concurso del viernes, los Medias Rojas podrían llamar a Connor Seabold de Worcester para iniciar ese juego. Hay una gran posibilidad de que los Sox vayan con la estrategia del abridor el sábado. Kutter Crawford tomaría la mayor parte de las entradas en el relevo. Nick Pivetta cerrará la serie el domingo, y luego el novato Brayan Bello se enfrentará a los Rays de nuevo el lunes en lo que será su segundo inicio en las Grandes Ligas.

Le interesa también: MLB: ¡Bárbaro! Moisés Gómez también la descose en Triple A (+Video)

 

"Así es como funciona", dijo Cora cuando se le preguntó si es ideal que Bello se enfrente al mismo equipo dos veces en menos de una semana. "Alguien tiene que hacerlo y es él".

 

Fuente: Boston Globe

Últimas noticias


FARÁNDULA