Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Padres recibe esta noticia acerca de Fernando Tatis Jr.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 11:00 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

El campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., está progresando en su recuperación de una fractura en la muñeca izquierda que lo ha mantenido al margen durante toda la temporada 2022 hasta ahora.

Tatis se reunió el martes con el cirujano que reparó la muñeca en marzo y fue autorizado a aumentar la intensidad de sus ejercicios de fildeo. "Sé que está emocionado por el hecho de que va a estar en el campo con nosotros, sin restricciones en cuanto a tomar bolas de tierra, lanzar y demás", dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin, vía MLB.com. "Batear va a ser lo último".

Paso a paso

Para Tatis y los Padres esta es una noticia particularmente alentadora dado que, en la última actualización, no estaba progresando como se esperaba. Ahora, sin embargo, está aumentando la actividad, y un calendario potencial para su regreso está empezando a surgir. El siguiente paso será batear a toda velocidad, lo que podría ocurrir en unas dos semanas. El siguiente paso sería un aumento de la actividad y una asignación de rehabilitación en las ligas menores, lo que significa que Tatis podría regresar a la lista de jugadores activos a finales de julio o principios de agosto, si no hay contratiempos.

La lesión fue el resultado de un accidente de moto, pero Tatis no se dio cuenta de que su muñeca estaba rota hasta que se presentó a los entrenamientos de primavera.

A los Padres esta temporada les ha ido bastante bien en ausencia de Tatis, pero recuperar a uno de los mejores jugadores del béisbol será una gran ayuda en cualquier contexto. Tatis, de 23 años, bateó .282/.364/.611 (165 OPS+) con 31 dobles, 42 jonrones, 97 empujadas, 99 carreras, 25 robos y 6.6 WAR en 130 partidos la temporada pasada.

FARÁNDULA