Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Martín Pérez ¿Candidato al Juego de Estrellas?

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 04:51 pm

Jesús García / @jesuseg_30

Si hay un ejemplo de superación y disciplina, sin duda el nombre de Martín Pérez debe mencionarse. El criollo, quien actualmente lanza con los Rangers de Texas, ha demostrado ser una pieza fundamental para la franquicia, tanto así, que se ubica en el segundo lugar de la Liga Americana de los pitchers, con mejor efectividad de 1.96 (sin incluir el juego de este lunes ante los Kansa City Royals), superado sólo por Shane McClanahan de los Tampa Bay Rays.

Lee También: MLB: Martin Pérez se sube a lomita con los Rangers

Cabe recordar, que los Rangers le ofrecieron un segundo chance al lanzador venezolano, quienes decidieron firmarlo por 4 millones de dólares en tan sólo una temporada, y hasta la fecha ha dado su mejor versión, consiguiendo meterse en las conversaciones para asistir al Juego de las Estrellas.

Durante 11 años en las mayores, Pérez ha continuando trabajando en su lanzamiento, y su esfuerzo en las prácticas, lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores abridores de la liga, su técnica ha ido mejorando en cuanto a habilidad y no tanto en potencia, algo que muchos podrían decir que no es beneficioso, pero para el venezolano parece ser su mejor arma a la hora de pararse en la lomita.

Lee También: MLB: Martín Pérez con números históricos para los Rangers

Actualmente el porcentaje desde las esquinas de Martín es de un 50.7% efectivo, este aspecto le ha permitido limitar a sus rivales a un promedio de bateo de .199. Éste particular método de lanzamiento lo ha colocado como los mejores de la justa a la hora de evitar que bateen en la llamada “zona dulce”, contribuyendo a un descenso en cuanto porcentajes de éxitos se refiere.

Aunque no protagonizó una buena temporada 2021, el equipo texano le brindó su confianza y hasta ahora ha dado la cara de gran manera, colocando su nombre entre los mejores de la Gran Carpa con una sutil técnica de lanzar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA