Frederlin Castro │ @fr3djcd
El 1 de junio de 2012, contra los Cardenales de San Luis, el venezolano y los Mets conseguían (8-0) el primer no-no registrado en la historia de la franquicia.
Ese juego sin hits fue el último logro del zurdo de 43 años en las Grandes Ligas, ya que las lesiones en el brazo, incluyendo una cirugía en el hombro que puso su carrera en incertidumbre apenas un año antes, en 2011 terminaron por afectarlo.
El zurdo de Tovar tuvo una fuerte exigencia al efectuar 134 lanzamientos al home plate y hasta ahora se cree que esa salida prácticamente selló su destino, aunque el venezolano no se arrepiente por arriesgarse a tan extraordinaria hazaña.
Polémica incluida
Sería imposible discutir los eventos de esa noche sin mencionar la decisión tomada por el árbitro de tercera base Adrian Johnson en la parte superior de la sexta. Carlos Beltrán, que regresaba al Citi Field por primera vez desde que se marchó en julio, parecía haber dado un batazo en la sexta entrada por la línea. Excepto que fue llamado foul por Johnson. La repetición era limitada en su concepto y no el proceso completo que es ahora. Por lo tanto, no era revisable.
A pesar de las cinco bases y un conteo de lanzamientos que excedía el máximo de la carrera del zurdo (y mucho más alto de lo que el manager Terry Collins hubiera preferido), Santana comenzó la novena recibiendo sacando a Matt Holliday y Allen Craig. Luego vino David Freese. Después de ir a 3-0, Santana consiguió un strike, una bola de foul, y finalmente el tercer strike para terminar.
Claves el no hit no run de Johan Santana hace 10 años
El receptor fue Josh Thole
Hizo 134 pitcheos
Fue el 4to no hitter para un venezolano en MLB
Se le embasaron R. Furcal, M. Holliday, D. Freese, Y. Molina y M. Adams; todos por boletos
Fue en el Citi Field