Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco
Los Mets de Nueva York anunciaron este lunes que se llevará a cabo una ceremonia el próximo 31 de mayo para conmemorar el décimo aniversario del histórico juego sin hits de Johan Santana. El evento se llevará en la antesala en el duelo donde los Metropolitanos reciben a los Nacionales de Washington.
“Todavía recuerdo cómo me sentí esa noche”, dijo Santana, quien logró dicha proeza con 134 envíos al plato. “Sabía cuánto significaba para los fanáticos de los Mets de Nueva York. Estaba muy orgulloso de ser parte del primer juego sin hits y no puedo esperar para celebrar con los fanáticos el 31 de mayo. Tiene un lugar especial en mi corazón”.
El 01 de junio de 2012 “El Gocho”, brilló en la lomita y aunque en los últimos episodios se mostró agotado, contó con el apoyo de su defensa que hizo hasta lo imposible para lograr los outs. Una de esas jugadas emblemáticas fue la de Mike Baxter que corrió hasta estrellarse contra la pared del jardín izquierdo para detener un batazo en línea de Yadier Molina.
"Hoy todos hicimos historia. No solamente yo, gracias a ustedes se hizo posible esto". Esas fueron las palabras de Johan Santana a sus compañeros finalizado el encuentro que quedó para la historia. Este fue el primer juego sin Hits para la organización de los Mets que además de Santana le harán tributo al receptor que lo acompaño en ese encuentro Josh Thole.
“Estuve en zona con Josh (Thole), toda la noche. Recuerdo que estaba conteniendo la respiración antes de la atrapada de Baxter. Fue increíble. Realmente me salvó”, finalizó el criollo.