Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Keibert Ruiz brilla en distintas facetas con los Nacionales

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa 

 

El joven receptor de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz ha deslumbrado a la organización desde su titularidad con el equipo. Con 23 años de edad, se ha convertido en una garantía para controlar a los lanzadores y con el madero ha brillado con luz propia. En el último compromiso de la serie ante los Marlins de Miami, el criollo se fue de 5-4 y le dio la victoria a su novena con un batazo decisivo. 

Ruiz llegó al conjunto capitalino en el cambio que envió a Max Scherzer y Trea Turner a los Dodgers. Él, junto al lanzador Josiah Gray fueron los prospectos mas importantes en el trueque entre ambas organizaciones. Ahora, son las piezas centrales de un proceso de reconstrucción de los Nacionales, luego del éxito alcanzado en 2019. 

Lee también: Anthony Santander deja en el terreno a los Yankees (+VIDEO)

“Grandioso. El muchacho ha trabajado duro y ahora está recibiendo más bases por bolas y ha empezado a mantenerse por encima de la bola", explicó el mánager de la novena Dave Martínez a Paige Leckie de MLB.com. "Está repartiendo batazos hacia todos lados, algo bien grande", agregó el piloto.

Martínez alabó las habilidades de Keibert Ruiz para llamar el juego y dominar la zona de strike. "Su labor en la receptoría, la manera en que dirige a sus lanzadores y cómo bloquea los pitcheos. Ha mejorado en todos esos aspectos. Y me siento bien contento por él", agregó. 

En lo que va de zafra, Keibert Ruiz está bateando para .282 de promedio, con .344 de OBP,  .382 de slugging y OPS que alcanza los .726 puntos. Por ahora, está cumpliendo con las expectativas de los Nacionales.

FARÁNDULA


HIPISMO