Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas venezolanos: José Altuve fue el mejor criollo de la sexta semana

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 10:19 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El infielder José Altuve, aparte de seguir siendo el motor de los Astros de Houston, se llevó los jonrones de ser el mejor venezolano de la sexta semana de las Grandes Ligas, al batear para .261.

Altuve es figura indiscutible de los Astros de Houston y esta semana lo demostró a pesar de regresar de una lesión que lo tiene a “media máquina” desde inicio de la campaña.

El venezolano bateó 6 hits e impulsó 4 carreras, con 3 jonrones, cifra inusual en un hiteador. Su producción permitió que los texanos ganaran cinco de seis encuentros, para compartir la cima con Los Angelinos de Anaheim en la División Oeste de la Liga Americana.

La sexta semana de la MLB estuvo llena de emociones, con la actuación destacada, tanto de Altuve como de otros venezolanos que mantienen a sus equipos en alto.

Miguel Cabrera también le dio con fuerza

Otros de los criollos que también destacó con el madero fue Miguel Cabrera, quien tuvo un astronómico promedio de .423, al ligar 11 hits, impulsar 5 y batear par de cuadrangulares.

Aunque el jugador tuvo una actuación más productiva que la de Altuve, su aporte fue importante pero no determinante para que los Tigres de Detroit produjeran más allá de los cuatro triunfos en ocho juegos, durante la semana. Los felinos son últimos en la División Central de la Liga Americana.

Salvador Pérez se fue de .267

Salvador Pérez también tuvo una actuación destacada al ligar para .267. El receptor bateó 8 hits y registró 6 impulsadas, 3 anotadas con y un cuadrangular, para que su equipo se impusiera en tres de los siete juegos.

Los Reales se encuentran alejados de la cima de la División Central de la Liga Americana, solo por encima de los Tigres.

Lea también: ¿Cuándo volverá Ronald Acuña Jr. a la alineación de los Bravos?

Últimas noticias


FARÁNDULA