Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Néstor Cortés coquetea con el No Hit No Run en nuevo triunfo de los Yankees (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Jamás se agotará la repetitiva frase "pitcheo es el nombre del juego"; y eso es lo que Néstor Cortés le da a los Yankees de Nueva York la tarde de este lunes.

El zurdo sencillamente se muestra sensacional en la lomita de la casa contruida por Derek Jeter. Por espacio de 7.1 innings minimiza el ataque de los Rangers de Texas a solo 1 imparable, en una labor en la que además abanica a 11 rivales.

Lea también: MLB: Jesús Luzardo busca mejorar sus números vitalicios en mayo

Ese única inatrapable llega bien adelantada la partida, en el comienzo del tramo 8 y de paso con el duelo igualado a 0 carreras; ante la conexión salida del madero de Eli White, el piloto Aaron Boone opta por sustituir al zurdo que ya acumulaba 103 envíos, 68 de ellos en la zona de strike.

Su blanqueo es preservado por Clay Holmes y Aroldis Chapman.

Los mulos rompen el celofán en la baja de esa octava entrada, cuando con 1 out, Aaron Judge liga hit y se engoma tras doble de Anthony Rizzo, solo esa vez alguno de los beligerantes logra pisar el plato.

 

 

En su brillante labor Cortés poncha en 3 ocasiones a Adolis García, 2 veces a Marcus Semien y Charlie Culberson y en 1 oportunidad a Corey Seager, Andy Ibáñez, Kole Calhoun y Eli White.

Lea también: Martín Pérez y el recurso al que apela para dominar sus rivales en la MLB

 

 

Para la visita, destacable es la labor de su abridor Jon Gray, con 4.1 episodios sin carreras, par de imparables y 4 guillotinados.

El lauro va a la cuenta de Holmes (4-0, 0.61), el salvado para Chapman (7, 0.00), la derrota para Brett Martin (0-3, 4.35).

Así los Mulos del Bronx son el primer equipo que esta temporada arriba a 20 triunfos, quedan con balance de 20-8, el mejor de la Liga Americana. Del mismo modo se llevan su sexta serie al hilo.

Lea también: MLB: A Luis Arráez no lo poncha nadie

En este partido Gleyber Torres se va de 3-0 con ponche (.220).

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO