Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Martín Pérez y el recurso al que apela para dominar sus rivales en la MLB

Martín Pérez estuvo lejos de ser perfecto en su apertura del miércoles, aún así salió ileso contra los Filis en otra gema de 7 entradas en el Citizens Bank Park.

Tan impresionante como fue para el venezolano coquetear con la perfección su última vez, lo que hizo en la victoria de los Rangers 2-1 podría ser todavía más alentador.

Aunque el nativo de Guanare permitió 8 corredores de base, 4 hits y 4 boletos, rutinariamente lanzó para salir de los problemas y mantener el ritmo del as de Filadelfia, Zack Wheeler. Y lo hizo a pesar de recibir una línea de 93.6 millas por hora directamente en su pantorrilla derecha para comenzar el segundo tramo.

Pérez salió rápidamente del montículo, recogió la pelota y para retirar a J.T. Realmuto en la primera base.

"Me dio a mí, pero voy a decir que yo también le di a él en primera", dijo el criollo en declaraciones tomadas en el portal mlb.com; aunque admitió que se asustó después de lo sucedido, al igual que su mánager, Chris Woodward.

"Salí ahí y no creí que fuera a aguantar dos o tres [entradas]", dijo el estratega.

Al final, Pérez estuvo 7 episodios sin que le llegaran a la registradora.

"A veces hay que pagar el precio", bromeó Martín.

Dicho esto, no fue fácil a veces. Su pantorrilla, visiblemente hinchada después del partido, empezó a bloquearse alrededor del quinto inning. De forma poco habitual, cedió pasaportes al bateador inicial en la quinta, sexta y séptima, pero se libró en todas las ocasiones.

"Martín fue un guerrero absoluto ahí fuera", dijo Woodward. "Recibió un batazo de línea en la pantorrilla, eso no es algo fácil. No pudo usar su mitad inferior como lo hace normalmente, pero luchó contra ello".

La lucha resultó ser el tema de la noche para Pérez.

Aunque ha mantenido a los bateadores fuera de balance con su mezcla de cinco lanzamientos, el sinker ha sido la clave de sus éxitos recientes. Después de permitir que los bateadores le conectaran de 10-5 y no lograr ningún ponche con el lanzamiento en sus dos primeras salidas, ha mantenido a los bateadores en un deficiente 15-2, con 4 guillotinados utilizando su sinker en sus dos últimas salidas.

Ese fue el principal envío que aplicó ante la peligrosa toletería de los Filis.

Empleó el sinker para inducir 2 de sus 3 envíos para dobleplay, así como 2 de sus 4 ponches. Contra la sínker los cuáqueros se fueron de 12-2, y los oponentes en las recientes tres salidas batean sólo .148 (27-4) con 6 ponches contra ese lanzamiento.

"Este año, estoy un poco más concentrado y tengo más experiencia", dijo el venezolano. "Confío más en mis lanzamientos; sé qué lanzamiento necesito lanzar en cualquier situación - lo que es bueno para un bateador y lo que no es bueno. Sólo trato de lanzar un pitcheo de calidad cada vez, especialmente con corredores en base, para mantener el juego cerca y conseguir doble plays y grandes outs."

Ese sinker no sólo le salvó de sus propias imperfecciones, sino que sacó de apuros a los Rangers en una noche en la que su ofensiva también estuvo apagada.

Encerrados en un empate sin carreras en la séptima, Adolis García fue reventado en el home tratando de marcar en el popout de Zach Reks al tercera base Alec Bohm en el campo izquierdo poco profundo. Dos entradas más tarde, Marcus Semien fue retirado tratando de robar la segunda base para terminar la parte superior de la novena.

Pero Texas siguió presionando. El corredor Eli White se robó la segunda base para poner a dos corredores en posición de anotar con 2 outs en la parte superior de la décima, y el exFili Brad Miller llegó con sencillo de 2 carreras para finalmente romper el empate.

La victoria en enorme obedece a la calidad mostrada por Pérez, quien estuvo mano a mano con el subcampeón del año pasado para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

"Mentalmente, está en un muy buen momento", dijo Woodward. "Está libre ahí fuera. Está marcando la pauta en muchos aspectos para nuestros chicos".

A medida que el nativo continúa emergiendo como un potencial as del personal, que bajó su ERA a 2.25 a través de 5 salidas, Woodward no puede dejar de pensar en el potencial de una rotación encabezada por Pérez y Jon Gray, que salió de su apertura del martes completamente sano después de su segundo período en la Lista de Lesionados de la joven temporada.

"Él y Gray (cuando este último vuelva a estar completamente sano y a tope) será bueno tener a esos dos tipos", dijo Woodward. "Son confiables".

 

Fuente: mlb.com

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA