Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Joey Votto, una dura ausencia para un Cincinnati en números Rojos

Harold Capote Fernández

 

Como si el inicio de temporada no fuese realmente horrible para los Rojos de Cincinnati, un nuevo balde de agua fría cae en la tradicional franquicia radicada en el estado de Ohio.

Este lunes, el elenco escarlata coloca en la lista de bajas por Covid-19 a su principal figura, el inicialista Joey Votto.

Lea también: MLB: Yankees 2022, una mirada en el espejo de sus antecesores de 1998

En información difundida por el portal mlbtraderumors, se destaca que el primera base canadiense en realidad no ha dado positivo por coronavirus, sin embargo, él mismo informó tener los síntomas de la enfermedad, detalla el mánager David Bell.

La condición es de día a día. Para ocupar su lugar, el alto mando de los Rojos activa al receptor e inicialista, Tyler Stephenson de la Lista de Lesionados de 7 Días.

El equipo no especifica si la colocación de Votto en la Lista de Covid es un reflejo de una prueba positiva, síntomas similares a los del virus o exposición a alguien que dio positivo. 

Bajo los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas para este año, los jugadores que dan positivo están sujetos a una ausencia de 10 días del club, aunque es posible que se reintegren en menos tiempo si el jugador ha pasado 24 o más horas sin fiebre, ha recibido un par de pruebas de PCR negativas y ha recibido la aprobación de un médico del equipo y del comité conjunto MLB/MLBPA (un panel de un médico designado por la liga y otro por el sindicato). 

Lea también: Ramón Flores: Siempre he tenido el talento para batear

Si Votto está "simplemente" tratando con los síntomas, podría volver en menos tiempo. Los jugadores que den negativo pueden regresar una vez que sus síntomas se disipen, siempre y cuando el comité conjunto y el médico del equipo les den el visto bueno.

En medio del peor arranque de su historia, Cincinnati se presenta a la jornada del martes con marca de 3-19, comenzando una serie como visitantes ante los Cerveceros de Milwaukee; el primer juego también lo perdieron para llegar a 20 descalabros, hundidos en el sótano de las División Central de la Liga Nacional, a 12.5 juegos precisamente de los lupulosos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA