Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Prevención en Reales de Kansas City: el novato Bobby Witt Jr. no juega este domingo

Bobby Witt Jr., el novato de los Reales de Kansas City, fue excluido de la alineación inicial poco antes del final de la serie del domingo por la tarde contra los Yankees de Nueva York en el Kauffman Stadium. 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. y el cambio de la frustración por motivación durante su rehabilitación

El intermedista fue golpeado en la muñeca derecha por un lanzamiento del relevista de los Mulos, Clay Holmes, en la octava entrada el sábado por la noche. Permaneció en el juego, pero los monarcas dijeron que fue sacado de la alineación del domingo con una contusión en la muñeca derecha. 

 

 

Witt, clasificado como el número 1 de las Menores por MLBPipeline.com esta primavera, jugó en cada uno de los primeros 19 partidos del equipo. 

El exnúmero 2 del draft tiene 21 años, debutó en las Grandes Ligas en la primera jornada de 2022, el estreno más esperado para un prospecto de los Reales desde Alex Gordon en 2007. Witt empujó la carrera de la ventaja en el octavo inning para el eventual triunfo de Kansas.

Hasta ahora, batea .216 de average con OBP de .247 y .311 de slugging en su primer mes en la Gran Carpa.

El sábado por la noche, amplió su actual racha de bateo a 9 partidos con 1 sencillo en la cuarta entrada. En ese período liga promedio de .314 (35-11) con 3 dobles y 2 impulsadas.

Lea también: Miguel Cabrera muestra la fuerza y suena su primer cuadrangular del 2022 (+Video)

Mientras que MLBPipeline.com lo coloca en la cima de la clasificación de prospectos, Baseball America lo estimó como su prospecto general número 3; a su vez, Kiley McDaniel de ESPN.com y Fangraphs.com lo clasificaron  como su prospecto número 2. 

El hijo del exlanzador de 16 años de la MLB y exnúmero 3 de la selección general del draft, Bob Sr., Witt fue el segundo en la general en el Draft de la MLB 2019 fuera de Colleyville Heritage High School en Texas. Ganó los honores de Jugador Nacional del Año de Gatorade como senior en la escuela secundaria. 

En su única temporada completa en las Menores el año pasado, bateó .290/.361/.575 con 33 jonrones, 35 dobles, 29 bases robadas y 97 carreras impulsadas en 123 juegos (61 en Doble-A, 62 en Triple-A). 

El infielder de 6 pies y 1 pulgada, que batea con la mano derecha, Witt llegó a un juego llovido la tercera temporada de al menos 30 robos, 30 dobles y 30 jonrones en las menores desde 1990. La lluvia le borró una base robada, lo que le impidió llegar a los 30 robos.

 

Fuente: Kansas City Star

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO