Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Tigres de Detroit: el plan del novato Beau Brieske para enfrentar a Clayton Kershaw

Beau Brieske se niega a mentalizarse. Conoce el enfrentamiento. Conoce al equipo.

El rival es Clayton Kershaw, un lanzador zurdo con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas y un currículum del calibre del Salón de la Fama. El equipo son los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional en ocho de las últimas nueve temporadas.

Lea también: Michael King, la fantástica revelación en el bullpen de los Yankees

"No quiero darle demasiada importancia", dijo el serpentinero este jueves en declaraciones tomadas por el Detroit Free Press.

Brieske de 24 años y Kershaw de 34, tienen programado un duelo el sábado en el segundo de una serie de tres partidos en el Dodger Stadium. El lanzador de los Tigres, un diestro, se encuentra entre los zurdos Tyler Alexander y Eduardo Rodríguez en la rotación inicial de Detroit.

La salida del sábado será la segunda de su carrera de Brieske en la MLB.

"Para Beau, su material juega contra cualquiera", dijo el mánager bengalí, A.J. Hinch. "Él conseguirá swings fallidos contra cualquiera. Puede generar contacto suave. Puede dominar la zona de strike", añadió.

"Él no los ha visto, pero ellos tampoco lo han visto a él. Eso puede ser una ventaja para el lanzador si puede entrar en cuentas de apalancamiento", estima el pilto.

Brieske está concentrado en su preparación, aunque admite que enfrentarse a Kershaw será un placer. Creció como fanático de los Dbacks de Arizona, así que cuando los Dodgers llegaron a la ciudad, él esperaba ver al zurdo lanzar contra el equipo de su infancia.

Lea también: ¿Kyle Wright con su fantástico arranque está en el camino de Tom Glavine?

Kershaw, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014 y tres veces ganador del Cy Young, es el líder activo de la MLB con ERA de 2.49 en sus 382 partidos en las Grandes Ligas. Mide 1.8 metros, tiene efectividad de 2.65 esta temporada sin boletos y 23 ponches en 17 entradas y tres inicios.

"Incluso veo sus salidas ahora", dijo Brieske, "sólo para ver cómo sigue su plan de juego, la forma en que ataca a los bateadores y lo consistente que es con su enfoque. Si pone la bola donde quiere, va a estar bien, no importa quién sea el bateador".

La ofensiva de los Dodgers, por su parte, está cargada: el Más Valioso de la Liga Americana 2018, Mookie Betts, el Más Valioso del Viejo Circuito en 2019, Cody Bellinger, el Más Valioso de la Nacional en 2020, Freddie Freeman, el All-Star Trea Turner, el dos veces All-Star Justin Turner, el dos veces All-Star Max Muncy, el All-Star Chris Taylor y el exseleccionado de primera ronda Gavin Lux. 

"Siento que es la mejor oportunidad para crecer, mejorar y realmente enfrentar ese desafío", dijo el novato de los Tigres. "Te da la mejor idea de dónde estás y dónde tienes que mejorar. Te muestra tus puntos débiles y tus puntos fuertes. Me dará una buena idea de dónde estoy".

El debut de Beau Brieske con Detroit

Durante su apertura de estreno en las Mayores, el muchacho estuvo a la altura de su creciente fama.

Lea también: Marlins de Miami: algunas firmas poco productivas en la última década

Brieske, una selección de ronda 27 en 2019, hizo su debut en la Gran Carpa contra los Rockies de Colorado el 23 de abril en Comerica Park, permitiendo 3 carreras, 3 hits y 2 pasaportes con 3 ponches. Hizo 73 lanzamientos, 45 de ellos strikes. 

¿Su plan contra los Dodgers?

"Tengo que ejecutar. La forma en que quería ir sobre esta semana era ser grande en lo que soy bueno. Tomar lo que se me da bien y ser excelente en ello. Y luego seguir trabajando para mejorar algunas cosas que creo que puedo mejorar", dijo.

Sin embargo, no estaba satisfecho con su debut. "Podría haber sido mucho mejor", consideró

Quiere ser el mejor

"No se acobarda ante nada", dijo Hinch. "Parece que pertenece y habla como si perteneciera, y hay algo de humildad en él que entiende que tiene mucho que aprender. Es un buen comienzo".

Así es exactamente como reaccionó Brieske cuando se le preguntó sobre sus primeros 15 días (incluyendo su primera salida) en las Grandes Ligas.

"No quiero decir que me siento como en casa, como si estuviera cómodo", dijo. "Porque no quiero que parezca que es una sensación cómoda, como si no necesitara trabajar y mejorar.

"Pero es cómodo en el sentido de que siento que pertenezco, y sé que soy lo suficientemente bueno para estar aquí. También hay cosas por las que quiero seguir luchando. ... Nunca he jugado con tipos que llevan tanto tiempo en este juego, así que me gusta ver cómo se desenvuelven".

 

Fuente: Detroit Free Press

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA