Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis Arráez con ofensiva y versatilidad defensiva pide juego diario en Mellizos de Minnesota

Harold Capote Fernández

 

En el comienzo de esta temporada Luis Arráez ha dimensionado en un contexto más amplio el alto valor que tiene para el esquema de los Mellizos de Minnesota.

En este torneo jugó en la inicial por primera ocasión en el máximo nivel de la pelota; la última vez que se desempeñó en esa posición tenía 17 años en la Liga Dominicana de Verano.

Lea también: Pablo López y Jesús Luzardo, dúo venezolano vital para los Marlins de Miami

"Hablamos de su versatilidad y de tener esa posibilidad de tener su bate en la alineación tanto como podamos con eso", dijo el entrenador asistente de banca y campo Tony Díaz en declaraciones tomadas del twinscities.com. 

"El año pasado hablamos de ello, pero este año, en los entrenamientos de primavera, eso se hizo realidad, el trabajo real. Y él es un jugador de pelota, por lo que se ve bien por ahí. Obviamente, va a tener que adquirir experiencia. Pero en cuanto a las repeticiones y la práctica y todo eso, no tengo ninguna preocupación", agregó el técnico.

 

 

 

Antes de jugar como primera base con los Mellizos, Arráez recibió palabras de recomendación por parte de Miguel Sanó, hombre que comenzó su carrera en la posición número 5 y que luego hizo la transición a la número 3:

"Sólo me puse en la mente estar listo para jugar en cualquier posición porque soy utilitario, así que tengo que jugar en todas partes", dijo Arraez. "Acabo de recibir mi guante de outfield, mi guante de tercera base, segunda base y ahora tengo mi guante de primera base. Así que sólo tengo que estar listo", señaló el venezolano.

En este sentido, el mánager Rocco Baldelli dijo que habían hablado con Arráez acerca de estar en la primera base.

"En algún momento, siempre que alguien está jugando una nueva posición, nunca hay un momento ideal para poner a alguien allí y probar algo que no has hecho antes", dijo el piloto gemelo. "Simplemente tienes que hacerlo, y estamos en ese punto, y creo que tiene mucha confianza para ir allí y jugar".

Lea también: Eugenio Suárez y su notoria mejoría con los Marineros de Seattle

La versatilidad del criollo ha ayudado a mantener su bate en la alineación incluso sin una posición fija. Él ha jugado la mayor parte de su tiempo en la tercera base en este torneo, ocasionalmente en la segunda base, así como un par de turnos como bateador designado.

Para el criollo, es muy importante desplegar un buen desemepeño defensivo en la inicial; él es un segunda base natural pero la presencia en el equipo de Jorge Polanco limitan sus opciones de acción en la intermedia.

Situación similar ocurre con la antesala; este es el segundo lugar donde más veces ha estado, 77 juegos en 3 años, pero Minnesota trajo a Gio Urshela.

Asimismo, durante dos campañas se ha desempeñado en 48 partidos como jardinero, pero los tres titulares de Baldelli son Trevor Larnach en el izquierdo, Byron Buxton en el centro y Max Kepler en la derecha, situación que hace más imperativo un buen trabajo como inicialista.

Luis Arráez, un madero imposible de sentar

Si es capaz de mantener el nivel ofensivo demostrado, altas son sus posibilidades de hacerse con la primera base, pues el titular proyecetado para este 2022, precisamente Sanó, presenta una muy baja producción con el madero: .083 de promedio (48-4), con 1 jonrón, 3 remolcadas, 1 anotada, 8 boletos, 17 ponches, OBP de .224, .146 de slugging y .370 de OPS.

Lea también: El plan de Ronald Acuña Jr. para su regreso

En el pasado Sanó ha mostrado ser un mejor toletero que esos paupérrimos números, pero de no mejorar, o peor, continuar así, la opción de Arráez como primera base titular cobra mayor argumento y fuerza.

Sus estadísticas con el madero son diametralmente opuestas a las del dominicano: .354 de promedio (48-17), 1 vuelacercas, 2 dobles, 7 impulsadas, 6 pisadas del plato, 6 pasaportes,  4 ponches, .426 en porcentaje de embasado, .458 de slugging y .884 de OPS.

Ese rendimiento obliga a Baldelli a mantener a Arráez en su alineación diaria, más cuando los Mellizos presentan algunos problemas de producción y esto se aprecia en su ubicación en algunos rankings de los 30 elencos:

22 en promedio de bateo (.217) 

17 en OBP (.309) 

17 en slugging (.352) 

17 en OPS (.661) 

26 en dobles (19) 

20 en carreras empujadas (54)

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA