Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera y sus números en juegos inaugurales de la MLB (+Videos Inéditos)

Harold Capote Fernández

 

La carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas ha dado para todo; son pocas las cosas que el muchacho de Maracay no haya podido hacer en el principal escenario de la pelota. En esta oportunidad repasaremos sus números en juegos inaugurales, a proposito del torneo que comienza este jueves.

Lea también: Miguel Cabrera y los jonrones que busca para entrar en el top histórico de la MLB

El arribo de Miggy al Big Show se dio a mediados de la temporada 2003 con los Marlins de Florida, siendo el de 2004 su primer Opening Day, en esa jornada los peces recibieron la visita de los Expos de Montreal, y nuestro protagonista fue alineado como tercer tolete y jardinero derecho; finalizó la jornada de 4-1 con ponche, su imparable lo conectó en la octava entrada ante el relevista Luis Ayala, mientras su elenco se impuso 4x3.

Baseball Reference

Para 2005, Cabrerita lo hizo mejor como tercero en el orden ofensivo y jardienro izquierdo ante Bravos de Atlanta que visitaron el Dolphins Stadium. Contra ellos bateó de 5-2 con par de anotadas y ponche; sus imparables llegaron en el primero y el segundo inning, ambos al enfrentar al eventual Salón de la Fama, John Smoltz y los Marlins ganaron por blanqueada de 9x0.

 

 

 

En 2006 la suerte no le acompañó. Como tercero y antesalista se fue en blanco en cuatro chances con par de ponches, uno propinado por el abridor Roy Oswalt y el otro por el cerrojo Brad Lidge en el lauro de los Astros de Houston 1x0 en el Minute Maid Park.

El de 2007 sería su último Día Inaugural con la camisa de los Marlins, ese día visitaron a los Nacionales en la capital de los Estados Unidos, su actuación fue extraordinaria: de 4.3, boleto en el primero; doble por reglas impulsor de 2 en el segundo; cuadrangular impulsor de 2 en el cuarto, pasaporte en la sexta y sencillo en el séptimo. Los suyos ganaron 9x2.

Baseball Reference 

Ya con los Tigres de Detroit, en 2008 su estreno para nada indicó lo que eventualmente haría con esta organización. Ese día en el Comerica Pak fue alienado como quinto y tercera base, para terminar de 3-0 con ponche en la blanqueada de los Reales de Kansas City 4x0.

 

 

Al dorsal 24 le fue mejor en 2009, siendo el primera base y cuarto tolete; se fue de 4-2 con sencillos ante Roy Halladay en el cuarto y Brandon League en la octava. Los Azulejos apalearon en su patio 12x4.

Lea también: Miguel Cabrera y su incursión en las NFT ¿de qué trata este nuevo emprendimiento?

Contra los Reales en 2010 de nuevo se lució, al ligar de 4-2, con boleto, ponche e imparables en la sexta contra Zack Greinke y en el tramo 7 ante Rob Tejeda. Los bengalíes ganaron 8x4 en el Kauffman Stadium.

La casa que Derek Jeter construyó fue escenario de un nuevo Opennig Day para Cabrera en 2011, esa tarde bateó de 2-1 con par de anotadas, 1 empujada, 1 boleto y 1 ponche. Su imparable fue en la segunda entrada ante los envíos de C.C Sabathia. Yankees ganó 6x3.

 

 

2012 sería un año de Serie Mundial para los Tigres, que comenzaron su accionar en casa recibiendo a los Medias Rojas de Boston. El nuestro que haría historia al final tras ser elegido el Jugador Más Valioso, no conectó imparables pero sacó 3 boletos como tercero y antesalista en el lauro bengalí 3x2.

 

 

Para 2013 llegaría su graduación definitiva como el Tigre Mayor; ese año de nuevo fue reconocido como el Más Valioso y todo comenzó en Minnesota. De nuevo en la posición número 5 y tercero del line up, se fue de 5-0 con empujada, anotada y par de ponches, esa carrera la trajo en el primero ante Vance Worley, colaborando en el lauro de los Tigres 4x2.

Lea también: Miguel Cabrera: ¿a quiénes superaría en 2022 según BaseballReference y Fangraphs?

Su regrero a la primera base se da en 2014, ahí jugó y alineó como tercero en la recepción a los Reales; se fue de 3-1 con pasaporte. Ese imparable fue un doble contra James Shields y los felinos ganaron 4x3.

Jornada gris sería la de Miggy en 2015; de 4-0 contra los Mellizos, sin embargo, Detroit se impuso 4x0.

Un bonito reencuentro experimentó el venezolano en 2016, pues la inauguración de ese año con los Tigres correspondió llevarla a cabo ante los Marlins; efrentando a su primer equipo Miguel se fue de 5-1 con remolcada, anotación que trajo en la misma entrada inicial ante el abridor Wei-Yin Chen, indicando el sendero de la victoria de Detroit 8x7.

Contra los Medias Blancas en Chicago, comenzó el andar de la manada en 2017; ahí Cabrerita no ligó imparable y abanicó la brisa 1 vez en 3 turnos, pero sacó 2 boletos y los Tigres se impusieron 6x3.

Para 2018 el Señor Miggy vivió un gran comienzo, siendo ingrato con la visita de los Piratas. Se fue de 6-2, 2 compañeros llevados al plato, 1 pisada del plato, 1 pasaporte y 1 ponche; ese par de imparables fueron un sencillo en la quinta y un doble en el séptimo contra Iván Nova y Michael Feliz respectivamente, aún así Pittsburgh se llevó la mejor parte, 13x10.

 

 

El frío de las tierras canadienses quizás tuvieron influencia en el madero venezolano más peligroso de todos los tiempos, pues en la apertura de 2019, el nuestro falló en 4 turnos con un ponche ante los Azulejos. La nota positiva es que los Tigres blanquearon 2xo.

En medio de la peculiar temporada 2020, debido a la pandemia del Covid-19, el accionar de los Tigres comenzó en Cincinnati. Ahí Miguel Cabrera fue tercero y designado, fallando en 3 ocasiones pero logrando 1 boleto. 7X1 fue el marcador a favor de los Rojos.

Lea también: Miguel Cabrera, marcas y figuras a merced del Tigre Mayor (+Videos)

Ni siquiera la nieve pudo apaciguar el poderoso maso del Tigre Mayor, que en 2021, se fue para la calle ante los visitantes Indios, para redondear una jornada de 4-1, anotada y 2 remolcadas en el triunfo bengalí 3x2. Ese cuadrangular llegó en el mismo acto 1 ante el estelar de la tribu, Shane Bieber.

Como vemos, durante su carrera, Miguel Cabrera no ha faltado a la cita que inicia un nuevo ciclo en las Grandes Ligas, el máximo escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA