Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera y su incursión en las NFT ¿de qué trata este nuevo emprendimiento?

Harold Capote Fernández

 

Como muchos peloteros y deportistas profesionales, Miguel Cabrera ha emprendido labores en negocios propios; recientemente, el venezolano anunció a través de sus redes sociales su incursión en el negocio de los NFT (token no fungible), pero, ¿de qué tratan estas?

De acuerdo al portal iberdrola.com, los NFT son activos criptográficos que tienen la capacidad de ser únicos e irrepetibles. La tecnología blockchain hace posible que las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar, de esta manera, se vuelve factible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad. Esto se consigue mediante un smart contract (contrato inteligente), que además abre la posibilidad de comercializarlo.

Lea también: Grandes Ligas y Apple Tv llegan a un acuerdo para transmitir juegos de beisbol (+ Video)

La idea de los NFT, a menudo llamados nifties, surgió junto a la tecnología blockchain en 2014, pero no se popularizó hasta la aparición de la criptomoneda Ethereum, que incluía un sistema para la creación y almacenamiento de tokens no fungibles.

Ahora bien, en este ámbito, Cabrera se adentra como cofundador de NFT-Lineup, emprendimiento que ha  colocado en el mercado una primera colección de lo que han denominado el Miggyverse.

Miguel Cabrera y su nuevo proyecto: qué es el Miggyverse

En el portal de este proyecto, nftlineup.io, explican que sus Criptoposters están validados con la propiedad intelectual de cada atleta, esto les autoriza para su uso y comercialización además de añadir un valor intrínseco real al coleccionable.

"Las obras de arte de cada coleccionable están representadas en llamativas ilustraciones animadas en bucle surrealista, muy atractivas para los coleccionistas y aficionados al deporte", añaden.

Lea también: Cachorros y Dodgers se pelean por el Chelsea

Estos Crypto-Posters permitirán a los poseedores optar a nuevos y raros NFT, coleccionables físicos, apostar, ganar recompensas y participar en experiencias reales y virtuales.

Las colecciones varían entre artículos individuales o por series. Los NFT se clasificarán y representarán por GEMS (diamentes, joyas) indicando sus parámetros de escasez dentro de la colección. Diamante rojo (1/1), diamante azul (5/5), diamante (*100), rubí (*300), esmeralda (*800) y zafiro (*1.500).

Adicionalmente, quienes se adquieran este tipo de activos tienen la opción de elevar el valor de los mismos, para ello lo explican en tres puntos:

Lea también: Los caprichos de MLB en medio de las negociaciones con el Sindicato

1) Los colectivos de serie pueden metamorfosearse al combinarse con fichas duplicadas similares a través de un proceso de metamorfosis dentro de ese ecosistema.

2) Los propietarios podrán crear nuevos coleccionables de mayor valor debido a su rareza y escasez, que se representarán con diferentes efectos gráficos (GFX). Por ejemplo, autográfico, electrificado, en llamas, etc.

3) Los coleccionables de METAMORPH tendrán mejores habilidades incorporadas, aumentando las posibilidades de ganar cuando se participe en sorteos, apuestas y juegos.

Recalcan que bajo esta metodología hacen la experiencia aún más tangible los coleccionables digitales, además de motivar a los coleccionistas para crear nuevos y más activos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA