Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pablo López: Mi meta es ser una pieza fundamental en el equipo (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

La solvencia en la lomita fue el sello distintivo de Pablo López durante la temporada 2021 con los Marlins de Miami; el escopetero, con todo y los problemas físicos que le alejaron del montículo, dejó 3.07 de efectividad y 1.20 de whip.

Lea también: Aníbal Sánchez aparece en la pretemporda de MLB y se muestra como el buen vino 

Para este 2022, las aspiraciones del cabimero pasan por tener plena salud y "ser una pieza fundamental" en el esquema de los peces. Así lo expresó al ser entrevistado por Pelota Cubana junto a El Extrabase luego de su apertura del sábado, en la que triunfó 10x2 ante Astros de Houston.

Primera salida del Spring Training, todo muy bien.¿En qué estabas enfocado?

"Primero controlar los nervios, como cualquier primera salida, como cualquier presentación en cualquier juego con fanáticos, que sea oficial; siempre está esa sensación, esos nervios. Entonces primero quieres controlar eso porque estás enfocado en hacer tu trabajo, estás enfocado en obtener los resultados ideales". 

"Una vez que fui capaz de controlar eso ya era como más emoción de estar otra vez en el diamante con mis compañeros y primero que nada era como que, quiero sentirme bien, quiero sentir que tengo buen ritmo en el montículo y trabajar con la recta". 

 

 

"Todo trabajo depende como uses la recta, tanto tu mecánica, tus picheos secundarios; entonces ser capaces de atacar con la recta para después mezclar picheos secundarios que es muy importante y pienso que la recta, la trabajamos bien hoy (sábado), ya sea bajita, fuera, adentro, altas porque incluso hasta las rectas que fueron bolas pueden tener propósito; pienso que aprovechamos eso", expresó.

Lea también: Vea aquí a Oswaldo Cabrera y su contundente jonrón con la casa llena (+Video)

Te vimos trabajando muchísimo durante el invierno y el paro patronal, ¿en qué por ciento te sientes ahora mismo con respecto a empezar la temporada?

"Me siento muy bien, creo que estoy seguro, que estoy donde necesito estar a estas fechas del campamento. Fue muy importante mantener una rutina, mantener una disciplina durante el paro porque estábamos anticipando unos entrenamientos recortados, más cortos de lo normal entonces sabíamos que teníamos que llegar hasta cierto punto para mantenernos listos, de manera que si de verdad teníamos un Spring Training recortado, que lo estamos teniendo, no iba a ser un proceso que necesitabas mucho, no necesitarías muchas semanas". 

"Entonces cuando llegué a ese número tenía dos sesiones de bullpen por la semana, me mantuve listo que es mucho más fácil mantenerse listo que ponerse listo. Entonces estaba rodeado de un grupo de jugadores que teníamos la misma idea, teníamos el mismo propósito y fuimos capaces de mantenernos sanos y con una buena base", agregó.

Lamentablemente los últimos años han sido difíciles por la lesión en el hombro, ¿hubo algo que hicieras distinto en el invierno para tratar esa lesión o fortalecer, prepararte mejor… qué pudiste hacer en ese aspecto?

"Bastante fortalecimiento, mucho fortalecimiento, mucho ensayo-error; ya supe que tenía que cambiar ciertas cosas, no era necesario cambiarlo todo pero sí ciertas cositas. Entonces, como las primeras 6-8 semanas de la temporada muerta uno no lanza, fue como el momento ideal para probar nuevos ejercicios, nuevas rutinas; pienso que todavía estoy aprendiendo, todavía estoy investigando, preguntando, absorbiendo información pero pienso que he conseguido ejercicios que me ayudan". 

 

"Entonces mi mentalidad es prepararme para lanzar, no lanzar para prepararme. Entonces estoy muy enfocado en eso, estoy muy enfocado en encontrar ejercicios de calentamiento de manera que cuando agarre la pelota para lanzar, el hombro está bie, pero no, seguir preguntando, aquí hay muchos jugadores que han sido capaces de lanzar temporada tras temporada manteniéndose sanos, entonces son una muy buena fuente de información", estimó.

Puede sonar un poco repetitivo pero siempre nos decías que querías dar un jonrón, que estabas loco por tenerlo. Ahora con el designado esto se va a hacer un poquito más difícil, ¿cuánto va a extrañar Pablo salir ahí a tratar de dar ese jonrón?

Lea también: Salvador Pérez va por más y despacha su primer cuadrangular en la pretemporada de MLB (+Video)

"Lo voy a extrañar mucho, sé que digo eso pero no todo el mundo se siente igual. En lo personal sí lo voy a extrañar porque me parecía divertido, uno cuando es pequeño se enamora del beisbol, más que todo por el aspecto de batear que de lanzar; claro, a medida que fui creciendo me enamoré del picheo, pero primero fue el bateo y siempre lo disfruté." 

"Voy a extrañar esa sensación que uno iba al plato sin presión, como no se esperaba nada de un pitcher; nada si me ponchaban, no pasaba nada. Voy a extrañar esa sensación, con el designado vamos a tener una muy buena alineación, mucho más divertido que ver a los lanzadores ponchándose y dando uno (hit) cada 20 turnos, así que pienso que nos va a beneficiar mucho", recalcó.

 

Fuente: pelotacubanausa.com

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO