Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Este jueves la licencia administrativa de Bauer ha sido extendida un mes más, hasta el 16 de abril, por lo que en estos momentos se asegura que el serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles se perderá al menos la primera semana de la temporada regular.

El pasado 11 de marzo el diestro fue colocado en una semana de licencia administrativa por la MLB, misma que se extendió desde el 13 hasta el 19 de  este mes, lo que impidió que se presentará al campo de entrenamiento de primavera antes del 13.  

Lea también: MLB: José Altuve y los nombres que puede derribar de acuerdo a los pronósticos

Grandes Ligas todavía consideranda si emitir o no una suspensión al escopetero, en apego a la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Niños de la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).

 

Bauer ha estado en licencia administrativa pagada desde julio de 2021, poco después de que una mujer en California hizo acusaciones de asalto sexual, por esta razón él tenía una orden de restricción temporal.  

En febrero de este año, la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles anunció que no se presentaban cargos penales contra Bauer, ya que "después de una revisión exhaustiva de las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de la orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y las pruebas físicas, no se pueden probar los cargos pertinentes más allá de una duda razonable".

Según la política conjunta de la MLB/MLBPA, la Liga puede emitir una suspensión incluso en ausencia de cargos criminales, como ha sido el caso con la mayoría de las suspensiones presentadas desde que esta normativa se introdujo por primera vez en agosto de 2015.  

Lea también: Dueño de los Cachorros de Chicago realizará oferta para comprar al Chelsea

En este sentido, el comisionado Rob Manfred tiene la amplia autoridad para emitir suspensiones de cualquier duración o gravedad, los jugadores suspendidos pueden apelar a un panel de arbitraje si no están de acuerdo con la decisión.  Se espera que Bauer apele a cualquier suspensión que se le imponga.

Más allá del caso en California, este verano pasado también surgieron informes de una orden de protección de acoso civil temporal concedida a una mujer en Ohio contra Bauer en junio y julio de 2020.  Esta orden de protección fue en relación a otro supuesto incidente que tuvo lugar involucrando al lanzador y a la mujer en 2017, cuando Bauer era miembro de los Indios de Cleveland.

Grandes Ligas aún no entrevista a Bauer desde julio.  Mientras que la investigación por parte de MLB ha estado en curso durante más de ocho meses, parece que tanto el cierre patronal como la decisión pendiente de la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles condujeron al retraso.  

Lea también: Pablo López tiene fecha de estreno en los entrenamientos primaverales

Bajo este contexto, todavía no está claro cuándo exactamente la Liga puede emitir su propio juicio sobre una posible suspensión.

 

Fuente: MLB Trade Rumors

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO