Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yhoswar García, prospecto venezolano de altas expectativas para Filis de Filadelfia (+Videos)

Harold Capote Fernández 

 

Para el venezolano Yhoswar García necesario fue un año adicional para poder concretar su firma con los Filis de Filadelfia, esto tras presentarse una discrepancia entre su edad real y la reportada. 

Ese fue el motivo por el que no pudo formar parte de la organización de Pensilvania hasta 2020, en vez de iniciar al término del período de firmas internacionales 2019-2020.

Superadas todas esas divergencias, el muchacho, que de acuerdo a su ficha en el portal milb.com nació el 13 de septiembre de 2001, recibió un elevado bono de 2.5 millones de dólares.

Lea también: MLB: Tucupita Marcano, el bateador hablidoso que Piratas de Pittsburgh puede necesitar (+Videos)

Para este jardinero central, el camino se ha presentado con obstáculos, como la pandemia de covid-19 que le obligó a permanecer en casa, sin poder jugar para proseguir con la línea ascendente de su desarrollo peloteril.

Esa pausa forzada tuvo incidencias en su rendimiento al volver en 2021, pues en 18 partidos la surcursal Clase-A Baja de los cuáqueros solo ligó para .229 de average con el madero, con .299 en OBP, .271 de sluging y .570 de OPS.

Sin embargo, no todo fueron matices oscuros, el nativo de Guatire, estado Miranda, se estafó 11 almohadillas, ese es uno de los detalles que reflejan el potencial ofensivo visto por los Filis.

Lea también: MLB: Estiven Machado, venezolano proyectado como campocorto de los Azulejos de Toronto (+Video)

Su velocidad es una gran herramienta positiva para él, ya que ha registrado carreras de 60 yardas de 6,3 segundos en el pasado.

Por su parte,Preston Mattingly, director de granjas de Filadelfia, rescató que García ha logrado limpiar su swing, teniendo también unos "minicampamentos importantes".

“Creo que el trabajo que hemos hecho en la parte baja de su cuerpo lo ha ayudado a conectarle a la bola con su parte alta. También está trabajando en el control de la zona. Es un muchacho con mucho talento. El perfeccionar eso lo ayudará a entender por qué hace ciertas cosas y cuáles pitcheos buscar. Se trata de educarlo al respecto”, añadió.

Adicionalmente, en el reporte del guarenero en el portal mlb.com, indican que "a los Fills les encanta el paquete de herramientas generales de García, especialmente lo que creen que puede hacer con el bate". 

Lea también: MLB: Luisángel Acuña causa sensación con el desarrollo de su poder (+Video)

El chico tiene un enfoque sólido con la capacidad de enviar batazos hacia las brechas del campo. Lo que más destaca son sus manos súper rápidas, en las que puede dejar que la pelota se le acerque y tomar decisiones de swing tardías, lo que debería ayudarle a batear a medida que avanza en el sistema. 

Al cierre de 2021, García fue estimado como la promesa número 18 entre los prospectos del conjunto de la Ciudad del Amor Fraternal. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es ficha de los Tiburones de La Guaira.

 

Con información de mlb.com

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO