Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Cervelli, el valiente receptor está de cumpleaños (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

El nombre de Francisco Cervelli, basados en sus números en las Grandes Ligas , quizás tenga menos peso para algunos cuando se le compara con receptores como Salvador Pérez, Baudilio Díaz o Ramón Hernández, sin embargo, él ocupa un especial lugar en la expedión venezolana en la gran carpa.

Lea también: MLB y Sindicato de Jugadores se reúnen este domingo

Este valiente catcher nació un día como hoy de 1986 en la capital carabobeña, Valencia. A lo largo de su trayectoria destacó por el pundonor y la inteligencia para ser un exitoso pelotero.

A las Grandes Ligas arribó el 18 de septiembre de 2008, nada más y nada menos que con los Yanquis de Nueva York, siendo apenas el quinto nativo que se estrena en el máximo nivel con el legendario uniforme a rayas, y cinco (sin suerte) serían precisamente los turnos que consumiría tras esa irrupción.

No obstante, su primer inatrapable llegaría el 8 de mayo de 2009, en duelo ante los Orioles en Baltimore y contra las serpentinas del derechi Jeremy Guthrie. Aunque con los Mulos no recibió la oportunidad de ser jugador titular, su aporte fue útil en la consecución del título de Serie Mundial de ese año.

 

Durante su pasantía en el Bronx, Cervelli se consolidó como uno de los mejores máscaras defensivos, entre suplentes y titulares, del mejor beisbol del mundo, destacando además por su picardía caribeña.

La oportunidad de jugar con mucha más frecuencia llegaría para él con su abordaje en la nave de los Piratas de Pittsburgh.

Lea también: MLB: Luisángel Acuña causa sensación con el desarrollo de su poder (+Video)

Ese período, 2015-2019, fue ambivalente para el venezolano, porque aunque fue de logros personales, las lesiones y molestias físicas derivadas te constantes pelotazos en el ejercicio de su posición, se tradujeron en tiempo alejado de los diamantes.

Así transcurrió el resto de su carrera, sobreponiéndose a muy peligrosos batazos que hubisen paralizado in so facto la carrera de más de uno, pero no con él, ese muchacho saco fuerzas una y otra vez para eventualmente volver a ubicarse detrás del plato.

Lea también: MLB: Mets elevaron sus  ganancias a pesar de caída en asistencia al estadio

Pero como dice la canción, nada es para siempre, y lamentablemente, ese imán que tenía para atraer esféricas que golpearan su humanidad nunca le dejó, siendo en un punto lo mejor para su estado de salud, concluir con su periplo como jugador activo.

Si mencionamos a un catcher con cojones, corajudo y determinado, el nombre de Francisco Cervelli es uno de los más sobresalientes en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO