Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jeferson Quero, buen toletero de altas cualidades para la receptoría de los Cerveceros (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Desde la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 2015, el venezolano Jeferson Quero ha llamado la atención de muchos en el ámbito del beisbol.

Desde antes y después él se ha desarrollado como pelotero, ese crecimiento contínuo le permitió ser uno de los prospectos más cotizados en el período de firmas internacionales de 2019/2020, siendo firmado el 2 de julio por los Cerveceros de Milwaukee que le otorgaron un bono de 200 mil dólares.

Lea también: Francisco Morales, talento venezolano que apunta a la rotación de los Filis de Filadelfia (+Videos)

Nacido el 8 de octubre de 2002 en Barquisimeto, estado Lara, Quero es un receptor que lanza y batea a la derecha, mide 1.78 y pesa kilogramos. 

El chico ha destacado inicialmente por su capacidad de bateo, su reporte en el portal mlb.com indica que ha presentando un enfoque avanzado y un contacto consistente, de línea raro para un jugador tan temprano en su desarrollo profesional. 

Tiene la capacidad de dirigir la bola hacia el lado central derecho, utilizando todo el campo con más regularidad a medida que ha llenado su estructura. Fue especialmente impresionante durante la Liga de Instrucción de otoño en 2020, cuando bateó con autoridad mientras otros jóvenes prospectos luchaban por readaptarse a la gran velocidad tras un período de inactividad. 

La preocupación inicial sobre su pequeño marco ha disminuido desde que comenzó su carrera profesional, eso ha desaparecido aún más desde que ha comenzado a funcionar este año en la Liga Compleja de Arizona.

Mientras que algunos receptores jóvenes pueden ser reservados, el guaro ha desarrollado una reputación de no tener miedo. 

Lea también: Andry Lara, joya monticular en el futuro de los Nacionales de Washington (+Videos)

Defensivamente, es un atlético receptor que ya recibe altas calificaciones por su brazo superior a la media, su recepción, su técnica de bloqueo y su habilidad para manejar a los lanzadores. Su brazo superior destaca un impresionante conjunto de habilidades para atrapar y lanzar que debería permitirle combatir el juego de carrera. 

Tiene un largo camino por recorrer en su desarrollo, especialmente después de que se le negó su primera acción de juego en 2020, pero tiene uno de los techos más altos de cualquier jugador en el sistema.

Durante su primer año a nivel de sucursales, se desempeñó en la categoría de Novatos, destacando con el madero al dejar average de .309 en 23 encuentros, con .434 de porcentaje de embasado, .500 de slugging, .934 de OPS, con par de cuadrangulares, 5 dobles, 1 triple, 8 empujadas, 15 anotadas, 12 boletos y 10 ponches.

A la defensiva cometió par de pecados en 102 tramos en la receptoría, estableciendo en .985 su porcentaje de fildeo.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es ficha del Cardenales de Lara.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA