Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas y Sindicato de Jugadores retoman negociaciones este lunes

Harold Capote Fernández

 

Grandes Ligas anunció oficialmente el viernes que los partidos de entrenamiento de primavera se retrasarán al menos hasta el 5 de marzo, pero las reuniones de negociación con el Sindicato de Jugadores están programadas a partir de este lunes con la esperanza de comenzar la temporada regular a tiempo.

Para la pautada reunión, la séptima sesión oficial de negociación desde que los propietarios cerraron el grifo de los jugadores el 2 de diciembre, se tratarán cuestiones económicas fundamentales. 

Lea también: Rob Manfred y su coqueteo con la polémica

Fuentes consultadas por el portal sportsnet.ca, indicaron que algunos propietarios están volando a Nueva York durante el fin de semana mientras las negociaciones con los jugadores se intensifican. Según el comunicado de la Liga, el comité de negociación de la MLB "permanecerá todos los días de la próxima semana para negociar y trabajar duro para comenzar la temporada a tiempo."

Esta especie igualmente fue mencionada por el periodista del USA Today, Bob Nightengale a través de su cuenta Twitter. Por este medio indicó también que en a las reuniones se espera asistan el propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, el los Medias Rojas, John Henry; Dick Monfort de los Rockies y el vicepresidente de los Padres, Ron Fowler.

Después de la sesión de negociación del pasado jueves, aún existe una distancia significativa entre los jugadores y los propietarios en cuestiones importantes, como el impuesto de equilibrio competitivo, el reparto de ingresos, salarios mínimos, primas previas al arbitraje y estructura del proceso de arbitraje. 

Por lo tanto, el inicio a tiempo de la ronda regular está en peligro. Una fuente describió a los jugadores como molestos por la lentitud con la que la Liga ha procedido hasta ahora en las conversaciones.

Lea también: ¿Cuándo fue la última vez que se suspendieron juegos del spring training?

Sin embargo, los jugadores podrían tener alguna influencia emergente de su lado. Fuentes con conocimiento del pensamiento de los jugadores dijeron que estos han indicado a los principales negociadores de la MLB, que se negarían a ampliar los playoffs de 2022 si se pierden juegos y los jugadores pierden la oportunidad de ser compensados por una temporada completa. Algunos observadores de la industria creen que esa posibilidad ha creado una urgencia adicional por parte de los propietarios.

"Los 30 clubes están unificados en su fuerte deseo de devolver a los jugadores al campo y a los aficionados a las gradas", dice el comunicado de la MLB.

Por su parte, Evan Drellich, de The Athletic, indica en su cuenta Twitter que Grandes Ligas le indicó al Sindicato el pasado jueves existe cierta flexibilidad en el Impuesto de Balance Competitivo (CBT por sus siglas en inglés) y dinero para jugadores más jóvenes.

El inicio de los campos primaverales estaba previsto para el 26 de febrero. El día de la inauguración de 2022 seguría programado para el 31 de marzo y se estima que los jugadores necesitarán cuatro semanas de entrenamiento de primavera para prepararse para la temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA