Harold Capote Fernández
La lesión sufrida por Ronald Acuña Jr. el pasado 10 de julio es una de las más serias que se pueda sufrir tanto en el beisbol como en el deporte en general. El guaireño se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Lea también: Francisco Morales, talento venezolano que apunta a la rotación de los Filis de Filadelfia (+Videos)
Este tipo de percances, normalmente requieren un tiempo de recuperación que suelen tomar alrededor de 1 año, pero para el hijo de Ronald ha sido menos el tiempo de convalecencia, logrando incluso poder dedicarse a actividades propias del beisbol, como las prácticas de bateo en las que ha lucido en formidables condiciones.
Sin embargo, como sabemos él es la principal figura, ahora y al menos en el corto plazo de los Bravos de Atlanta, elenco que, de manera muy lógica, hará lo que sea necesario para cuidar a la estrella venezolana.
Con la llegada del bateador designado a la Liga Nacional, se presenta una excelente oportunidad para cuidar más al jardinero. Esto permite darle más tiempo de juego en ese rol.
Lea también: Endy Chávez se uniforma con los Mets para dar clases
Al respecto, el exlanzador de Grandes Ligas, Paul Byrd, hoy analista del Bally Sports South, se unió al Midday Show recientemente para debatir sobre quién encajará en ese papel para los tomahawks esta temporada.
"Ahora Ronald Acuña, puede que no lo quiera jugando en el bosque derecho o en el central. Puedo ponerlo en el papel de designado. Solo sabe jugar el juego de una manera (...) no quiero que día tras día vuelva con problemas en su rodilla este año."
Durante su carrera de cuatro temporadas, en la que ha disputado 391 partidos, en uno solo de ellos Acuña Jr. ha sido bateador designado, puesto ocupado en 2018.