Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Matt Harvey consideró atentar contra su vida, admite Terry Collins

Harold Capote Fernández

 

Mientras lanzaba para los Mets de Nueva York, Matt Harvey admitió este martes haber consumido cocaína, el reconocimiento lo hizo durante su testimonio en el juicio que realiza motivado al fallecimiento del lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, por consumo de sustancias prohibidas.

El otrora lanzador zurdo murió el 1 de julio de 2019. Harvey, fue su compañero de equipo en ese momento.

Lea también: Escándalo: Peloteros de Grandes Ligas confirman uso de sustancias prohibidas

Ante esta revelación, Mike Puma del The New York Post, contactó a Terry Collins, mánager de Harvey en su etapa con los Metropolitanos. El piloto fue preguntado sobre si estaba sorprendido de escuchar que el lanzador había admitido el uso de cocaína.

"Hubo una ocasión en la que traté un tema fuera del campo con uno de los otros chicos del equipo y su declaración fue: 'Bueno, yo no estoy haciendo lo que Matt Harvey está haciendo'. Le dije: 'No se trata de Matt Harvey, sino de ti'. Traté de salir de ese tema tan rápido como pude. ¿Había conocimiento en el clubhouse? Sin duda", reconoció Collins.

Entre otras cosas, durante su estancia en la Gran Manzana, Harvey se perdió un partido, motivo por el que fue suspendido tras una noche de fiesta en 2017, del mismo modo, en más de una ocasión se presentó tarde al estadio. 

En la Serie de División de 2015, se ausentó notablemente del entrenamiento de los Mets en Citi Field antes de que el equipo viajara a Los Ángeles. Collins dijo que los Mets trataron de abordar el rumoreado consumo de cocaína de Harvey sin acusarlo de ello.

"¿Hubo algún momento en que alguien dijo: '¿Estás metido en algo?' sin nombrar nada? Eso probablemente se planteó", dijo Collins. "Pero más o menos lo abordaste como: 'Mira, tienes que limpiar tu situación fuera del campo'. Eso fue todo".

Lea también: Miguel Cabrera se pone a tono para el 2022

Harvey estaba tan abatido a veces que hablaba abiertamente de suicidarse, según una fuente consultada por Puma. En este sentido, Collins reconoció que el comportamiento de su lanzador era lo suficientemente errático como para justificar el asesoramiento con el entrenador de habilidades mentales del equipo.

"Ciertamente, eso fue abordado", dijo Collins. "De nuevo, es Matt, y una vez habló de que 'debería suicidarme'. Esa es una especie de excusa común. Uno trata de lidiar con ello lo mejor que puede. Ciertamente intentamos conseguirle ayuda, conseguirle algo de asistencia", reconoció.

Por su parte, Sandy Alderson, el gerente general de los Mets durante la mayor parte de la tenencia de Harvey con el conjunto de Queens, declinó hacer comentarios a través de un portavoz del equipo al igual que Billy Eppler, quien sirvió en el mismo papel para los Angelinos en el momento de la muerte de Skaggs. El exdirector de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, también declinó hacer comentarios.

El programa de pruebas de la MLB en ese momento (modificado desde la muerte de Skaggs) no realizaba pruebas a los jugadores para detectar "drogas de abuso", incluida la cocaína, sin una causa razonable de que un jugador hubiera consumido, vendido o distribuido una droga de este tipo en el período anterior de 12 meses. 

La causa razonable iba más allá de los rumores y para establecerla se necesitaba el testimonio de un testigo o una prueba.

 

Fuente: The New York Post

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO