Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oswald Peraza, joya de los Yanquis que pronto puede instalarse en el campocorto (+Videos)

Harold Capote Fernández

Firmado en 2016 por los Yanquis de Nueva York, quienes desembolsaron 175.000 dólares,  Peraza ha sido presionado con asignaciones agresivas. El muchacho ha demostrado estar a la altura del desafío.  

Actualmente forma parte del róster de 40 hombres, Peraza tiene las mejores herramientas en general entre los prospectos de infield de los Mulos del Bronx, se lee en su reporte en el portal mlb.com.

El nativo de Barqusimeto, donde nació el 15 de junio de 2000, posee habilidades de bateo de calidad además de controlar bien la zona de golpeo, lo que le permite hacer un contacto consistente de impulsión de línea desde el lado derecho del plato. 

Lea también: Leones del Caracas y Cardenales de Lara realizan cambio

Lanza y batea a la derecha; estiman necesita fortalecerse, pero ya genera una de las velocidades de salida más altas del sistema y podría desarrollar una potencia de 15-20 jonrones una vez que aprenda a conducir la pelota por el aire con más frecuencia. 

Peraza podría tener cuatro herramientas adicionales una vez que esté completamente desarrollado. Tiene acciones suaves en el campocorto, el brazo para hacer cualquier lanzamiento necesario y un buen reloj interno que le ayuda a frenar el juego defensivamente. 

Hace buen uso de su velocidad plus y robó 44 bases en 54 intentos en 159 juegos durante sus primeras tres temporadas profesionales.

En cuatro torneos a nivel de sucursales, en 274 partidos presenta average de .280 (1.087-304), .353 en porcentaje de embasado, slugging .402, .755 de OPS, 23 cuadrangulares, 48 dobles, 8 triples, 123 empujadas, 183 anotadas y 82 bases robadas, 38 de ellas logradas el año pasado.

Lea también: Gabriel Moreno, prospecto criollo que busca emular a Salvador Pérez (+Videos)

Sus números defensivos son una asignatura pendiente.

Durante 163 partidos en las paradas cortas su porcentaje de fildeo es de .966, con 20 errores y 366 asistencias en 1.401.2 entradas.

Solo ha disputado par de encuentros como intermedista.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO