Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Álvarez: talento criollo que también sigue los pasos de Salvador Pérez (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Desde hace poco tiempo, del talento emergente en Venezuela han surgido receptores de alta valía y prouyeccción. Actualmente, Salvador Pérez es la materialización de esa realidad, y jóvenes como Francisco Álvarez, forman parte de ese grupo que siguen los pasos del primero.

Este novel de 20 años de edad, nativo de Guatire estado Miranda, fue estimado como el mejor prospecto en las granjas de los Mets de Nueva York durante la temporada pasada.

Lea también: Diego Cartaya, el prospecto venezolano que es comparado con Salvador Pérez (+Video)

Durante el períodos de firmas internacionales correspondiente a 2018-2019, recibió un bono de 2.7 millones de dólares. En ese mismo 2019 emergió como uno de los mejores catchers de todo el sistema de Ligas Menores.

Para 2020, los Metropolitanos le enviaron al sitio de alternativo de entrenamientos en Brooklyn, un desafío al que el entonces adolescente respondió mostrándose como el mejor bateador en el campamento.

Su reporte en el portal mlb.com destaca la fuerza física que le caracteriza además de su "explosivo swing".  Añaden que el nativo "parece estar preparado para hacer daño cada vez que pisa el plato". 

"Tiene una enorme potencia bruta y sabe cómo llegar a ella durante los partidos, haciendo un duro contacto con bolas voladoras, utiliza un swing apalancado hacia la derecha. También encuentra el plato de manera consistente y se siente cómodo bateando a todos los campos, gracias a un enfoque que contradice su edad y experiencia", sobresale en el citado informe.

Lea también: Hank Aaron, el inolvidable toletero de las Grandes Ligas

Respecto al su defensa, Álvarez todavía debe mejorar sus habilidades de bloqueo, de atrapar y lanzar, la potencia de su brazo es buena, ha trabajado duro para mejorar su atletismo y movilidad detrás del plato.  

Otro de los aspectos que de él destacan, es su deseo de mejorar en todas las facetas del juego. Esas cualidades dan a los Mets la confianza de que el muchacho se mantendrá detrás del plato a largo plazo.

Sus estadísticas en dos años a nivel de sucursales, reflejan ese poder que se menciona. 

En 141 encuentros, acumula 31 jonrones, promedio de .285 (484-138), con porcentaje de embasado de .393, .539 de slugging, OPS de .932, 96 empujadas, 99 anotadas, 28 dobles, 1 triple, 76 boletos y 126 ponches.

Todas esas cualidades y resultados lo llevaron al Juego de Estrelllas del Futuro en el reciente 2021, duelo en el que despachó un cuadrangular que salió a 104 MPH.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO