Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Diego Cartaya, el prospecto venezolano que es comparado con Salvador Pérez (+Video)

Harold Capote Fernández

 

El talento que generan las canteras venezolanas desde hace años resulta muy atractivo para las organizaciones de Grandes Ligas. De manera progresiva, los prospectos nacidos en esta tierran suben cuantitativa y cualitativamente.

En esta oportunidad escribimos sobre Diego Cartaya, joven nacido en Maracay el 7 de septiembre de 2001, quien culminada la pasada temporada fue calificado como la promesa número 1 de los Dodgers de Los Ángeles.

Lea también: Roberto Ortiz será el primer árbitro puertorriqueño a tiempo completo en Grandes Ligas

Se desempeña como receptor, batea y lanza a la derecha, mide 1.90 y pesa 99,3 kilogramos.

De acuerdo a su reporte en el portal mlb.com, el novel aragueño por su rúbrica recibió un bono de 2.5 millones de dólares en 2018, cuando MLB Pipeline lo calificó como el mejor amateur internacional. 

A los 17 años debutó en Estados Unidos. En 2021 fue estimado como uno de los jugadores más jóvenes en el sitio alternativo de cualquier club, además bateó recibió a lanzadores de nivel superior antes de lo que tendría en una temporada normal, también participó en la Liga de Instrucción durante el otoño. 

En su descripción sobresale que el muchacho ha demostrado avances en su bateo, así como en su conciencia de la zona de strike. Tiene un buen enfoque y se concentra en hacer contacto duro a todos los campos desde el lado derecho del plato. Después de hacer algunos ajustes para permitirle tirar la bola con más autoridad, ha mostrado al menos un poder sólido mientras hace un fuerte debut en Low-A.

Lea también: Anthony Vizcaya firma contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York

Por sus características físicas ha sido comparado con Salvador Pérez.

Cartaya se mueve bien detrás del plato y tiene las manos suaves para convertirse al menos en un receptor sólido. También tiene fuerza en su brazo y precisión en sus lanzamientos a las bases. 

Él ha ganado elogios por su madurez y ya se muestra prometedor con su forma de dirigir el juego y capacidad de liderazgo. 

Durante dos temporada a nivel de sucursales ostenta promedio de bateo de .288 (299-86), con 18 dobles, 2 triples, 14 jonrones, 53 empujadas, 67 anotadas, 79 ponches, 34 boletos, .369 en porcentaje de embasado, .502 de slugging, .871 de OPS.

Aún mejor es su porcentaje de fildeo, .997, con 1 solo error en 264.1 entradas, 24 asistencias al timepo que le estafaron 28 bases.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA