Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Se acerca el fin del paro? Jugadores y MLB se reúnen este lunes 24

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 11:15 am

Frederlin Castro

Frederlin Castro | @fr3djcd

La Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas planea hacer una propuesta laboral en persona a la liga el lunes, según dijeron fuentes a ESPN, contrarrestando la oferta de la MLB la semana pasada que hizo poco para aflojar el estancamiento que se ha apoderado del deporte después de que la liga bloqueó a los jugadores en diciembre.

Si la oferta de los jugadores hace poco para avanzar en las negociaciones que hasta ahora no han producido ningún progreso sustancial, el inicio programado de los entrenamientos de primavera a mediados de febrero será demorado. Y cuanto más duran las discusiones sobre un nuevo convenio colectivo, más ponen en peligro el Día Inaugural el 31 de marzo.

La brecha entre los jugadores y la liga sigue siendo significativa, ya que el sindicato busca importantes ganancias financieras en varias áreas y los propietarios intentan mantenerse firmes con lo que pagan actualmente en salarios. Otros problemas que los jugadores han dicho que siguen siendo una prioridad incluyen medidas antitanque y arreglar la manipulación del tiempo de servicio.

Lea también: Los strikes automáticos se usarán en Triple A en el 2022

 

Cualquier concesión que hagan los jugadores en su oferta podría proporcionar una hoja de ruta para las negociaciones. Antes de implementar el cierre patronal, la liga le pidió al sindicato que abandonara tres áreas de discusión: la agencia libre anterior para los jugadores, el arbitraje salarial después de dos años en lugar de tres y cambios en el plan de reparto de ingresos. El sindicato no estuvo de acuerdo con la condición cuando se le presentó el 1 de diciembre, y la liga abandonó la mesa de negociaciones, bloqueando a los jugadores horas después.

Cuarenta y tres días después, la liga volvió al sindicato con una oferta que incluía pagar a los jugadores con dos o tres años de servicio en base a una fórmula, ligeras modificaciones al draft de lotería que había propuesto anteriormente y un mecanismo que recompensaría a los equipos con draft elige cuándo los mejores prospectos que comenzaron en las listas del día inaugural ganan premios.

Lea también: Grandes Ligas rechaza el plan de los Rays para alternarse en Montreal

 

La propuesta hizo poco para atraer a los jugadores, quienes después de perder terreno financiero durante el acuerdo laboral anterior quieren obtener ganancias esta vez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA