Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los strikes automáticos se usarán en Triple A en el 2022

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 09:34 am

Franco Villanueva

 

El experimento de zona de strike automatizada de Major League Baseball será adoptado en 2022 por el nivel más alto de las ligas menores, Triple-A, según The Associated Press.

El sistema Automatizado de Bola y Strike (ABS) ha estado en desarrollo durante años y se usó en la Liga Atlántica a partir de 2019. Ahora se implementará en Triple-A, pero eso no significa que los árbitros humanos desaparecerán detrás del home.

La tecnología determinará si un lanzamiento fue una bola o un strike, y la llamada se transmitirá al árbitro a de través de un auricularEl árbitro transmitirá la llamada a los jugadores y seguirá siendo responsable de otras llamadas en el plato.

Si bien el sistema ABS aún no ha sido adoptado por las ligas mayores, la decisión de usarlo en Triple-A tiene a la liga al borde de una nueva era de arbitraje.

“Es difícil evaluar si, cuándo o cómo podría emplearse a nivel de las Grandes Ligas, porque es una diferencia bastante sustancial de la forma en que se llama el juego hoy”, dijo el director de operaciones y estrategia de la MLB, Chris Marinak, en marzo de 2020.

FARÁNDULA