Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Omar Vizquel lidera pérdida de votos para el Salón de la Fama 2022 de las Grandes Ligas

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 04:09 pm

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

Omar Vizquel es el jugador con más votos perdidos para el Salón de la Fama 2022 del beisbol de las Grandes Ligas. A pocas semanas para ser anunciado el 100% de las boletas, el criollo ha perdido 31 votos de periodistas y cronistas que le dieron su apoyo en la selección del año pasado.

Lea también: ¿Por qué Omar Vizquel ha perdido votos para el HOF?

Esta es la peor caída desde 2014 donde el también campocorto Alan Trammell perdió la misma cantidad de sufragios (31), según la encuesta llevada desde 2009 hasta la actualidad.

Para poder ser exaltado a Cooperstown los expeloteros tienen que conseguir el 75% de lo votos. Hasta ahora con el 30.9% de los escrutinios (121 boletas), Vizquel suma el 9.9%, ubicado en el último puesto de la lista, que la domina hasta los momentos el dominicano David Ortiz 81.8%, el líder en cuadrangulares Barry Bonds 80.2% y el lanzador Roger Clemens 78.5%. Estos dos últimos están en su último año para ser elegidos, mientras que Ortiz esta en su primera escogencia.

Lea también: Blanca García puso a Omar Vizquel en tres y dos

Aun faltan por conocer más de 270 boletas y la situación de Vizquel pasa de “Malo a Crítico”, debido a que si continúa la perdida de apoyo, podríamos ver un porcentaje por debajo de cinco (5%), que le impediría ser tomado en cuenta para la candidatura del próximo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA