Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oportunidad para Ender Iniciarte

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 05:15 am

Redacción Meridiano

 

Los Yankees de Nueva York en la agencia libre han tratado de reforzar varias posiciones en su equipo, mismas que en la temporada pasada se vieron mermadas o no consiguieron un dueño fijo.

El equipo neoyorkino viene de una temporada donde no cumplieron con las expectativas generadas, por lo que están obligados a recurrir a la agencia libre esta temporada en busca de peloteros que no serán nada baratos y mucho más si son estelares súper estrellas de la Liga.

El equipo necesita generar profundidad en varias posiciones del cuadro interior: Receptoría, Sorstop, segunda base y jardinero central.

Lea también: Round Robin: abridores de Caribes y Leones para el juego de hoy

Oportunidad en el Jardín Central

Alguien que podría ganarse un puesto titular en el equipo es Ender Inciarte que fue adquirido en la agencia libre al ser liberado por los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati equipos con los que jugó en la temporada pasada.

El venezolano ganador de tres Guantes de Oro en Grandes Ligas firmó un contrato de Ligas Menores con los Mulos que le permitirá competir por la posición de jardinero central con Aaron Hick.

Lea también: Deyna Castellanos es víctima de una broma de la gala

Ambos peloteros tienen las mismas oportunidades hasta ahora de apoderarse del jardín central aunque el pelotero venezolano parte con una leve ventaja por tener mejores números en su paso por MLB.

El jardinero vinotinto supera en War con 17.9 por 12.3 de Hick, en hits 874 por 565, en anotadas 446 por 365 y en average vitalicio de 280 por 233 respectivamente.

En los aspectos que Hick supera a el criollo ofensivamente son en jonrones 92 por 42, slugging 399 por 383, y en OPS estadística que el norteamericano tiene un .729 por 719 de Inciarte.

Inciarte, en los últimos tres años le ha costado mantener el ritmo ofensivo lo que le costó perder su posición de titular con Atlanta pese a tener una defensa muy por encima del promedio que le permitió ganar tres Guantes de Oro con el equipo de Georgia, pero su ritmo ofensivo no supera los 250 puntos de average en sus últimas campañas.

Últimas noticias


FARÁNDULA