Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Merece Fernando Tatis Jr. ser el shortstop del Primer Equipo de MLB? (Análisis + Videos)

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 07:00 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Este martes fueron anunciados los jugadores que integran los Equipos del Año de la MLB. Como fue el caso en 2019 y 2020, el de 2021 se eligió mediante un proceso en el que el 50% de los votos provino de los fanáticos y el 50% de un panel de expertos.

El primer equipo está integrado por: Salvador Pérez (receptor, Reales); Vladimir Guerrero Jr. (primera base, Azulejos); Marcus Semien (segunda base, Azulejos); Austin Riley (tercera base, Bravos); Fernando Tatis Jr. (shortstop, Padres); Juan Soto (jardinero, Nacionales); Bryce Harper (jardinero, Filis); Aaron Judge (jardinero, Yanquis); Shohei Ohtani (bateador designado, Angelinos).

Por su parte, la selección para el segundo equipo la integran: Buster Posey (receptor, Gigantes); Freddie Freeman (primera base, Bravos); Ozzie Albies (segunda base, Bravos); Rafel Devers (tercera base, Medias Rojas); Trea Turner (shortstop, Nacionales/Dodgers); Nicholas Castellanos (jardinero, Rojos); Kyle Tucker (jardinero, Astros); Teoscar Hernández (jardinero, Azulejos); Yordan Álvarez (bateador designado, Astros).

En esta lista solo se tomó en cuenta la designación de los jugadores de posición; sin embargo, cada equipo, además, cuenta con cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

Polémica en el campocorto

De todas las designaciones, la que genera más ruido es la de la posición seis del infield, el campocorto. El dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. fue escogido para integrar el primer equipo.

Defensivamente, Tatis fue uno de los peores torpederos de todo el beisbol en 2021. El quisqueyano cometió 21 errores, para ser segundo, solo por detrás de Bo Bichette (24). Su porcentaje de fildeo (.940) fue el peor para un jugador con al menos 90 compromisos en las paradas cortas.


 

Comparándolo con Trea Turner, que fue designado para el segundo equipo, el ex de Washington tiene 10 errores menos, para un porcentaje de fildeo de .968, con cuatro juegos menos disputados. Recordemos que Turner terminó el año jugando en la intermedia de Los Ángeles.

Por supuesto que, en todo lo que respecta a la ofensiva favorece a Tatis, con una temporada de 42 jonrones, 97 empujadas, 99 anotadas, 25 bases robadas, .282 de promedio con el bate y porcentaje de fildeo de .364.

Sin embargo, Turner no se queda muy atrás en estas funciones; pues se fue para la calle con 28 cuadrangulares, 77 producidas, 107 anotadas, 32 robos y un total de 195 hits. Además, el punto más poderoso para Turner es su promedio de bateo (.328), con el que se proclamó campeón bate del viejo circuito.

Turner también tiene un mejor porcentaje de embasado, con .375; en comparación con el .364 de Tatis. En cuanto al WAR, están bastante parejos: 6.6 para Fernando, 6.5 para Trea.

Vale acotar que, al igual que Turner, Tatis Jr. tampoco terminó la temporada jugando en el campocorto, pues luego de recuperarse de una lesión fue movido a los jardines por parte de los frailes.

¿Y los Guantes de Oro?

El Guante de Oro de 2021 para los campocorto, se lo llevaron Carlos Correa de los Astros (también Guante de Platino de la Liga Americana) y Brandon Crawford de los Gigantes. Sin embargo, ninguno de los dos fue seleccionado para esta distinción.

En el caso de Crawford, el torpedero jugó 135 encuentros, cometió nueve errores y tuvo porcentaje de fildeo de .983. Mientras que Correa, participó en 148 compromisos, con 11 pecados y porcentaje de .981 con el guante.

Además, causa cierta suspicacia la ausencia absoluta de jugadores de los Cardenales de San Luis. Equipo que arrasó con la premiación del Guante de Oro de la Liga Nacional, con un total de cinco galardones.

Con todo esto, se puede concluir que este premio o distinción es más cuestión de popularidad, que de mérito deportivo; o que, en todo caso, es algo donde prevalece lo subjetivo por encima de la objetividad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO