Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Defensa dorada: San Luis arrasa en el Guante de Oro

Domingo, 07 de noviembre de 2021 a las 07:59 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Este viernes fueron anunciados los ganadores del premio Guante de Oro de las Grandes Ligas, galardón que se otorga a los mejores defensores de sus respectivas posiciones, en cada una de las dos ligas.

Los Cardenales de San Luis arrasaron en la premiación, al adjudicarse cinco distinciones. Curiosamente el receptor de los pájaros rojos, el puertorriqueño Yadier Molina, conocido por su gran defensa y por tener nueve de estos trofeos, no fue uno de los afortunados en esta oportunidad.

El antesalista de San Luis, Nolan Arenado se apuntó su primera distinción con su nuevo uniforme. No obstante, es el noveno para él, en nueve años de carrera. Los ocho previos los obtuvo como miembro de los Rockies de Colorado.

El primera base Paul Goldschmidt sumó su cuarto premio; primero con este equipo, pues los tres previos los ganó con los Cascabeles de Arizona. Tyler O’Neill (LF) sumó el segundo de su carrera, tras ganarlo en 2020. Mientras que Tommy Edman (2B) y Harrison Bader (CF) se apuntaron el primero.

En la Liga Nacional, completan la selección: Brandon Crawford (SS, Gigantes de San Francisco), Adam Duvall (RF, Marlins/Bravos), Jacob Stalling (C, Piratas de Pittsburgh) y Max Fried (P, Bravos de Atlanta).

El venezolano David Peralta estuvo entre los finalistas para llevarse el premio, como jardinero izquierdo.

Liga Americana

El receptor venezolano Salvador Pérez optaba a sumar su sexta mascota dorada, sin embargo Sean Murphy de los Atléticos de Oakland fue quien finalmente se llevó la distinción.

También los ganaron: Yuli Gurriel – 1B (Astros de Houston), Marcus Semien – 2B (Azulejos de Toronto), Carlos Correa – SS (Astros), Matt Chapman – 3B (Atléticos), Andrew Benintendi – LF y Michael A. Taylor – CF (Reales de Kansas City), Joey Gallo – RF (Rangers / Yanquis) y Dallas Keuchel – P (Medias Blancas de Chicago.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO