Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bravos de Atlanta lucen diferente esta vez

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 09:16 pm

Los Bravos no pudieron superar el umbral de rentabilidad hasta el 5 de agosto. Se recuperaron para ganar la División Este, pero la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es otro nivel. Atlanta se enfrenta a los poderosos Dodgers, que son más profundos en todas las áreas y los han dominado en Los Ángeles. Los Tomahawks no tienen a su mejor bateador, Ronald Acuña, ni al líder del equipo en hits de postemporada del año pasado, Marcell Ozuna.

Sin embargo, están a una victoria de su primera Serie Mundial desde 1999, aunque el duelo contra Los Ángeles no ha terminado, la revancha se siente diferente. Perdieron el tercer partido en el Dodger Stadium, donde casi nunca ganan, y volvieron al carril ganador este miércoles.

Lea también: José Altuve y su fuerza se codean entre los grandes históricos (+Videos)

El elenco de Brian Snitker tienen más pitcheo ahora. El año pasado, en el juego 6 de la Serie de Campeonato, tuvieron que recurrir al relevista A.J. Minter, pero este 2021 enviarán al zurdo Max Fried, quien tuvo el mejor ERA de la MLB después del descanso del Juego de Estrellas.

Él limitó a los Dodgers a dos carreras en seis entradas en el juego 1.

Otra diferencia entre los Bravos de 2021 es su ofensiva, que cuenta con más bateadores que el en 2020.

Cierto que Acuña es un jugador con calibre de Más Valioso, pero no bateó mucho durante la postemporada del año pasado. Por su parte, el gerente general, Alex Anthopoulos, transformó el equipo al obtener a cuatro jardineros que todavía está dando sus frutos en esta postemporada.

Joc Pederson bateó un jonrón de dos carreras ante Max Scherzer en el segundo partido. Eddie Rosario y Adam Duvall batearon vuelacercas seguidos para poner a Atlanta en ventaja durante el cuarto partido. Rosario también tuvo otro cuadrangular y un triple este miércoles. Duvall añadió un fly de sacrificio, y Pederson aportó un sencillo remolcador.

Igualmente, Freddie Freeman anotó otra carrera con un tablazo de cuatro esquinas solitario ante Julio Urias. Eso fue más que suficiente para los seis lanzadores de relevo que subieron al montículo.

Sobre ese particular Snitker tuvo que armar el pitcheo porque el derecho Huascar Ynoa fue descartado horas antes del partido por una inflamación en el hombro.

"No creo que sea algo que, especialmente en la Liga Nacional, sea fácil de hacer", dijo el piloto antes del duelo. "Obviamente preferiría tener cuatro lanzadores titulares en este momento, pero es algo en lo que estamos, y tenemos que ajustarnos y adaptarnos en consecuencia".

El elenco de Georgia tiene técnicamente cuatro lanzadores abridores sanos. Pero dos de ellos, Charlie Morton y Ian Anderson, no estaban disponibles debido a sus recientes salidas. Fried es el titular del quinto partido y so dejó al zurdo Drew Smyly, quien inició 23 juegos en la ronda regular.

Lea también: Eduardo Rodríguez se proyecta para abrir un séptimo duelo para Boston

La velocidad de este disminuyó a finales de la temporada, con efectividad de 4.69 en 10 salidas en julio y agosto. Terminó la temporada regular en el bullpen, logrando mejores resultados en situaciones de bajo apalancamiento, pero no había lanzado desde el 2 de octubre., dicho en otras palabras este miércoles no era el momento para abrir contra los Dodgers.

En su lugar Snitker decidió abrir con el derecho Jesse Chávez, quien no había permitido una carrera ganada en nueve apariciones consecutivas (11 entradas en total). Esa racha incluyó tres juegos como "abridor" para terminar la temporada regular y cuatro juegos fuera del bullpen en la postemporada.

"Que Jesse lo saque del terreno como lo ha hecho antes, y pueden ser cinco bateadores o seis bateadores o lo que sea", dijo Snitker.

Chávez dio a los Bravos una entrada perfecta, y Smyly siguió con dos más.

Ahora los Braves están a una victoria de la Serie Mundial. Han estado en esta situación antes contra los Dodgers y no pudieron terminar, pero esta vez, se siente diferente.

 

Fuente: Atlanta Journal Constitution

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA