Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve y su fuerza se codean entre los grandes históricos (+Videos)

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 06:38 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Responder en la chiquita, en los instantes de presión, en las partidas cruciales que ayudan a despejar el camino hacia un título, es una característica que ha definido a pocos jugadores en la historia de las Grandes Ligas.

Incluso algunos de los hombres que lograron destacadas trayectorias no pudieron responder del mismo modo en esas partidas decisivas, en el terreno de la postemporada y eso en lo más mínimo es el caso de José Altuve.

Lea también: José Altuve sigue encendido y sus números lo demuestran

Aunque parezca algo sorprendente, los inicios de José Altuve en juegos de playoffs por allá en 2015, para nada nos dieron luces de lo que eventualmente vendría, un despliegue de poder como pocas veces se ha visto en el mes de octubre.

Su accionar es histórico y desde 2017 a la fecha, ya son varios nombres de peso los que el “Pequeño Gigante” se ha llevado por el medio, Jim Thome, David Ortiz, Nelson Cruz, Mickey Mantle, Reggie Jackson, Albert Pujols y Derek Jeter. Esto no es cualquier cosa, pues cuatro de esos nombres están en el Salón de la Fama y dos de los otros tres en algún momento llegarán.

Medias Rojas y Chris Sale, las primeras “víctimas”

Como todo hombre predestinado a la grandeza, Altuve comenzó su histórico transitar de poder de manera contundente: 3 cuadrangulares en un mismo partido. Esto ocurrió en el primer duelo de la Serie Divisional en 2017 ante Medias Rojas de Boston.

Tras comandar el ataque sideral ante los patirrojos, las siguientes víctimas fueron los Yanquis de Nueva York, quienes reciben par de palazos de Altuve en los juegos 6 y 7 de la Serie de Campeonato.

Ya en su primera Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles no pudieron hacer honor a su denominación y esquivar los palazos del venezolano; en ese Clásico de Octubre sus batazos fueron determinantes en las victorias de los Astros en el segundo y quinto partidos.

Aborígenes golpeados

El trayecto de Astroboy tiene corta continuidad durante ese año, cuando los Indios de Cleveland reciben un cuadrangular de su parte en lo que sería el camino hacia una barrida por parte de los siderales.

2019, actuación de MVP

En los juegos uno, tres y cinco el carabobeño explotó a los Rays de Tampa Bay, prosiguiendo con los Yanquis a quienes sonó en par de oportunidades durante los duelos tres y seis para terminar siendo elegido como el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato.

Pobrecitos Rays

Esta fue otra grandiosa postemporada para el venezolano, quien despachó 5 tablazos de vuelta entera, comenzando con 2 contra los Atléticos en la Serie Divisional, específicamente los partidos tres y cuatro.

Por segundo año seguido, Tampa volvió a llevar tabla del madero de Altuve, esta vez con 3 en la Serie de Campeonato, en los duelos uno, tres y cuatro.

2021 y contando

Medias Blancas de Chicago pasa a ser una de las víctimas de Astroboy durante la Serie Divisional. El nativo se voló la barda en el cuarto y último juego del careo.

En la siguiente instancia ante Medias Rojas, Altuve ha sumado 2 más hasta ahora, haciendo historia en los juegos uno y cuatro.

¿Qué esperar desde este punto?

Los siguientes objetivos para el criollo son Bernie Wiiliams con 22 y Manny Ramírez quien dio 29; alcanzar y superar al puertorriqueño es muy factible de lograr este año, no así con el dominicano.

Lea también: El "perreo" le da sabor a las Grandes Ligas

Esto sin embargo tiene que ser motivo de preocupación si nos basamos en el buen núcleo que poseen los Astros, elenco con el que tiene contrato garantizado hasta el año 2024 y que cuenta con uno de los sistemas de granjas más interesantes y productivos de todo el sistema de MLB.

Con esto queremos decir, que las posibilidades de seguir viendo a Houston en la postemporada son buenas, por consiguiente, más hipotéticos juegos de playoffs y más chances para que Altuve supera a Ramírez; por su puesto eso también depende de lo que puedan hacer otros elencos para entorpecer la llegada a octubre por parte de los siderales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA